jueves, 11 de marzo de 2010

Proto-Retrocontinuidad

(Click en la imagen para ir a la historia)















Batman descubre que su padre usó en una ocasión un disfraz de murciélago para detener a unos mafiosos que lo habían secuestrado. El motivo de que Bruce Wayne eligiese el traje de murciélago para combatir el crimen es la impresión que le causó ver a su padre con ese disfraz, aunque no lo recordase. También descubre que el jefe de los mafiosos es el verdadero culpable de la muerte de los Wayne, ya que encargó a Joe Chill su asesinato.


¡El primer Batman fue Thomas Wayne! ¿Inventaron Bill Finger y Sheldon Moldoff la retrocontinuidad en la historia "El primer Batman" (1956)?

La historia fue ignorada por todos los guionistas posteriores y por lo tanto no ha pasado a formar parte del mito de Batman. Normalmente las historias de la Golden Age tienen gracia por su fantasía, ingenuidad y porque son un poco ridículas, pero ésta tiene algo especial, es una buena historia. Más seria y adulta de lo que solían ser en la época. Además parece hecha especialmente para que Grant Morrison se revuelque en ella.

.

10 comentarios:

Juls dijo...

Que no se entere Bendis de que lo ganan en DC...

J.A.Rubio dijo...

Curiosa historia, no la conocía.

Jaime Sirvent dijo...

A mí me suena, no sé si estaba en el tomo de Zinco de Las mejores historias de Batman jamás contadas, lo tengo que mirar.

Jaime Sirvent dijo...

Efectivamente, ahí viene, lo acabo de mirar justo ahora.

David dijo...

Pues si estaba ahí, la habré leído (que me lo dejaron)...Pero no la recuerdo, la verdad. Un saludito.

Mo Sweat dijo...

Pues yo tengo recuerdos mucho más antiguos de esta historieta, ya que estaba en uno de mis primeros cómics, uno de aquellos míticos tomitos de Novaro que circulaban por los 70.

PAblo dijo...

Aunque es cierto que a esta historia no la han sacado el partido a la figura paterna de Batman, sí. Era lo único que le faltaba ya al finado Thomas Wayne, ser además un superhéroe.

A Morrison y Miller o incluso Brubaker les veo sacando oro de esta historia. Buena aportación, Bruce.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

"A Morrison y Miller o incluso Brubaker les veo sacando oro de esta historia"

Posible spoiler:::

¿ese no es la mascara que usa el villano en batman RIP cuando se reunen para esperar al batman de Zurr-En-Lah (lo escribo de memoria, mil perdones)?

Exp. 626

Bruce dijo...

Emmm... pasapalabra.

fer1980 dijo...

Si es esa mascara, en realidad esta historia no pasa tan desapercibida como parece, de hecho hay una saga en Legends of Dark Knight que se incluyo en el primer volumen del Batman planetario que es un remake de esta historia, escrita por Archie Goodwin y dibujada por Marsall Rogers, el comic original viene en Los Archivos Negros que Pda acaba de sacar.