jueves, 7 de agosto de 2008

The Amazing Spider-Man # 33 - "The Final Chapter" (1966)

Tal como terminó el nº anterior, la tía May está a punto de morir en el hospital y lo único que puede salvarla es el suero ISO-36. Spider-Man se encuentra cerca de él, pero está atrapado por el agua y la pesada maquinaria de la base submarina del Maestro Planeador. Está demasiado agotado por su lucha con el doctor Octopus. Hay grietas en el techo que son cada vez más grandes. En cualquier momento todo el río encima de él puede penetrar en la base. Después de descansar por un tiempo logra apartar la maquinaria que le atrapaba.




Con la pierna herida, Spider-Man coge el suero que contiene el isótopo ISO-36 mientras el techo se derrumba por encima de él, cayendo una gran cantidad de agua que lo arrastra con violencia a través de un túnel, mientras los esbirros de Octopus lo esperan. Después de recibir una paliza de los secuaces, Spidey los noquea a todos mientras lucha consigo mismo.



Sin tiempo para buscar a Octopus, Spider-Man entrega el ISO-36 al Doctor Connors justo a tiempo. Después de unos tests positivos con su propia sangre, el suero resulta ser un éxito. Peter vuelve a la escena con los esbirros noqueados para tomar unas cuantas fotos y luego pide al Daily Bugle que envíen a Fredrick Foswell para que informe de la historia.



De vuelta al Bugle, Peter tiene la cara llena de morados y cojea y Betty Brant se pregunta qué ha sucedido con él. Peter dice que es parte de su trabajo al conseguir nuevas fotos para Jameson, luego vuelve al hospital para ver que el suero ha salvado a su tía.



4 comentarios:

Osukaru dijo...

Te falta la etiqueta deeeee... "DE P*** MADRE FILE"!!!. XD

Historia acojonante es la que podemos disfrutar de un Spiderman en una situación extrema, sí señor!!.

El momento en que Spiderman está intentando defenderse de los esbirros, dando puñetazos sin mirar le da un toque de "patetismo" muy conseguido.

Un saludo!!

ACO dijo...

Este es uno d elos mejores momentos de spiderman.Recuerdo ver esa portada con muy pocos años y pensar que spiderman iba a morir definitivamente.Y ese comic,cuano transcurre la escena en que levanat la amquinaria es uno de los mejores trabajos de Ditko.Narrativamente es tan simple y tan perfecta que impacta en el primer momento que la ves.Realmente sientes todo el peso que tiene encima.Un gran post y una muy buena eleccion! :P

Bruce dijo...

A ver cuando sale el que has dibujado tú y le dedico un post como éste :D

Jaime Sirvent dijo...

¡Qué gran cómic de Ditko!, como transmitía la tensión, realmente parece que ese momento va a ser el último de nuestro Spidey. Ay,poco se podía imaginar el bueno de Peter que décadas después un tal Quesada sí conseguiría lo que no pudo hacer esa maquinaria, acabar con él.