El dr. James Xavier experimenta para producir un suero que ampliará la gama del espectro que el ojo humano puede ver. En su intento por demostrar al comité de becas que va por buen camino,utiliza el suero en sí mismo y pronto descubre que tiene visión de rayos X. Obligado a huir despues de matar accidentalmente a un hombre, se esconde en una feria en la que por primera vez usa su poder para fingir que es adivino. Y entonces bajo la tutela de un charlatán de feria se presenta como curandero, antes de intentar hacer saltar la banca en los casinos de de Las Vegas. Pero su poder aumenta exponencialmente permitiéndole ver cosas que el cerebro humano no está preparado para soportar..
Dirigida por Roger Corman, el rey de la serie B, y protagonizada por el siempre elegante e inquietante Ray Milland. Esta película de 1963 aborda temas comunes a la ciencia ficción como el del científico que experimenta consigo mismo, y tambien el de que hay cosas que el ser humano no debe saber.
El más significativo y revelador momento se produce cuando el doctor Xavier, que se oculta de la ley en el sótano de un apartamento de alquiler, alza su super-visión penetrando el techo de su habitación y ve más allá del cielo nocturno , y a través del cielo estrellado contempla el centro de la creación, causando el terror del investigador, que rompe a llorar de angustia.