miércoles, 7 de noviembre de 2007

Satana, tú molas mucho..!

Satana, la hija del Diablo, fue concebida por Marvel al mismo tiempo que el hijo de Satan. En Marvel Spotlight #12 (La 1ª historia de Hellstrom como protagonista), Daimon dice a Johnny Blaze: "…hasta que obtenga la venganza final por lo que le hizo a mi madre y mi hermana!*" La nota editorial de Roy Thomas seguía al asterisco: "*Más sobre la madre en el próximo numero! Y en cuanto a su seductora hermana Satana, podéis echarle un rápido vistazo en nuestro giant-size Vampire Tales #2, ya a la venta!"

El diseño original de Satana fue creado por Roy Thomas y John Romita. Satana era un súcubo que podía robar el alma de los hombres con un beso. Aprendió magia negra también, pero al contrario de Daimon, al principio fue leal a Satan. En Marvel Spotlight #13, Satana sacrifica un gato para su padre, ante el horror de su madre humana. Aunque Satana nunca tuvo grandes historias, su debut en Vampire Tales #2 fue la más notable de todas.




9 comentarios:

Bruce dijo...

Marchando una doble de Satana para tebeonauta y la perse!

Ismael dijo...

Yo tiro los Dolmens pero creo que en uno del 2005 contaban que Carlos Giménez apareció como el malo de una aventura de Satana.

La Perse dijo...

Gracias, Bruce :D Un debut la mar de potente, sí señor, con un dibujo espectacular. Creo recordar que el personaje finalmente moría en una historia del Dr. Extraño...

Iru dijo...

Maaño, cómo está la tía jamelga. Mucho mejor que otras "heroínas" más pacatas, dónde vamos a parar. Envidia mala mala mala...

tebeonauta dijo...

Satanasa, que personaje más espléndido. Me encantaba como tomaba las almas de sus víctimas que asumían la forma de una mariposa. Y a mí las historias me molaan sobre todo las que escribía Claremont.

Bruce dijo...

..Biblioteca Marvel Satana, ya!

Bruce dijo...

Lo malo es que no tiene pinta de querer algo estable, parece que le van los rollos de "aquí te pillo aquí te mato" XDD

Anónimo dijo...

Satana es un personaje interesantísimo, pero creo que la Marvel no lo explotó lo suficiente. Por cierto, alguien dijo que murió en una aventura del Dr. Extraño. ¿Alguien sabe de qué manera?

Bruce dijo...

La mató el Basilisco, pero ha resucitado un par de veces