sábado, 24 de noviembre de 2007

El soldado desconocido


El soldado desconocido es un cómic de DC. El personaje y la serie fueron creados y dibujados al principio por Joe Kubert, su primera aparición fue en Star Spangled War Stories #151 (Junio–Julio 1970).

La serie originalmente se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, y se centra en las misiones de un agente de inteligencia de los Estados Unidos con el nombre en código "El soldado desconocido", cuya cabeza y cara están tan gravemente desfiguradas que las tiene completamente envueltas en gruesos vendajes. A pesar de esto, es un maestro del disfraz, que puede asumir la identidad de casi cualquier hombre usando máscaras de látex y maquillaje. Sin embargo, de vez en cuando sus máscaras le pican donde se encuentran con el tejido cicatrizado de su cara, obligándole a tener cuidado de no rascarse bruscamente. También es propenso a dejarse llevar por su temperamento ante las atrocidades del enemigo y se le ha visto arruinar alguna mision encubierta de esta manera.

El último número de la primera serie, El soldado desconocido # 268 (octubre de 1982), refiere cómo durante la Batalla de Berlín, el Soldado Desconocido es enviado en una misión para detener una super arma nazi, pulpos vampiricos llamados "Nosferatu". :o

El 29 de abril de 1945, el soldado se infiltra en el búnker de Adolf Hitler, matándolo y asumiendo su identidad para cancelar el despliegue del arma. Luego hace parecer la muerte de Hitler un suicidio. Mientras el soldado va de camino a las líneas aliadas, salva la vida de una joven civil por la explosión de una bomba, al parecer muriendo él mismo. Sin embargo, la última viñeta, que tiene lugar el 7 de mayo de 1945 después de la rendición de la ciudad, muestra a un sargento americano arañándose la cara del mismo modo que lo hace el soldado, lo que sugiere que habría sobrevivido.

En Swamp Thing # 82 (enero de 1989), se reveló que el soldado sobrevivió, pero fue declarado oficialmente muerto por sus superiores, su existencia se mantuvo en secreto a partir de ese momento.

No hay comentarios: