miércoles, 5 de marzo de 2008

3-D Man

Portada de Jack Kirby, por si alguien lo dudaba.

Creado por Roy Thomas en 1977 y publicado por vez primera en las páginas del Marvel fanfare #35, las aventuras de 3-D Man sucedían a finales de la década de los 50. 3-D Man era Chuck Chandler, un piloto de pruebas de la NASA que fue capturado por los Skrulls durante un vuelo en el avión cohete XF-13. Trataron de interrogarlo pero él escapó, dañando la nave Skrull en su huída. La nave explotó, exponiéndolo a una radiación extraña. Chandler estrelló el XF-13 en el desierto de Mojave, y cuando su hermano Hal intentó ayudarlo, Chuck desapareció. Hal descubrió que la imagen de Chuck había quedado impresa en las lentes de sus gafas.


Portada de Gil Kane, El Rock 'N' Roll lo inventaron los Skrulls.

A través de la concentración, Hal desencadenaba un cambio dimensional que hacía que su hermano Chuck volviese a aparecer como un hombre tridimensional, vestido con una versión alterada de su traje de vuelo experimental y dotado de aptitudes físicas aproximadamente tres veces mayores que las de un humano ordinario. Hal entraba en un estado de trance mientras Chuck estaba presente y Chuck sólo podía existir en tres dimensiones durante tres horas. 3-D Man podía sentir a los Skrulls, no importa la forma que tomasen. Tony Stark tendría que estar buscándolo ahora que las está pasando putas.

Portada de Michael Golden. Los hermanos Chandler y Hulk.

Apariciones de 3-D Man: Marvel Premiere #35-37, What If v1 #9, Incredible Hulk #251-252, Contest of Champions #1-3, Siempre Vengadores #3-6, Vengadores #50.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Por lo que veo este personaje es un claro antecedente de Triathlon, el personaje que formó parte de Los Vengadores durante la etapa de Kurt Busiek.

Bruce dijo...

Son los mismos poderes, Busiek se los quitó a éste y se los dio a ése