domingo, 16 de marzo de 2008

The Black Terror

Werewolfie dijo..."Black Terror" (¿quién porras es?)

The Black Terror es un personaje que apareció en Exciting Comics # 9, publicado por Nedor Comics en 1941. Algunas de sus historias fueron escritas por Patricia Highsmith antes de convertirse en una aclamada novelista.

El personaje, que ha sido revivido por diferentes editores a través de los años, incluyendo Eclipse Comics, AC Comics, America's Best Comics y Dynamite Entertainment, fue uno de los más populares de Nedor Comics, al menos hasta 1949.

Su identidad secreta era la del farmacéutico Bob Benton, que formuló un químico que llamó 'éteres fórmicos", que le daba superpoderes (superfuerza e invulnerabilidad limitada). Decidió luchar contra la delincuencia con su sidekick Tim Roland; juntos eran conocidos como los Terrores gemelos.


Eclipse Comics publicó una mini-serie en la que el personaje es un agente encubierto del FBI que actúa contra la delincuencia organizada y se disfraza como The Black Terror para determinadas operaciones. No tiene superpoderes ni relación con el original.

AC Comics revivió al Terror Negro en su revista Americomics. En ella, el retirado Bob Benton vuelve a la acción después de un asalto que conduce a la muerte de su esposa. Se convirtió en un vigilante pasado de vueltas llamado sólo "Terror".

Más tarde, probablemente por cuestión de derechos, se convirtió en un ejecutor de delincuentes conocido como el "Terrorista".

El Terror Negro, junto con otros héroes de Nedor Comics, fue revivido por Alan Moore en su serie Tom Strong, publicada por America's Best Comics. Esta reactivación de los personajes se dió en un mundo paralelo llamado Terra Obscura, título de la mini-serie resultante.

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

¡Gracias! Ahora ya sé de qué me sonaba...

Bruce dijo...

my pleasure..

Osukaru dijo...

Hay que ver!. Contigo no paro de conocer "nuevos" personajes de cómics.
Eres un crack!