domingo, 2 de marzo de 2008

Diabolik

Diabolik es el anti-héroe por antonomasia del comic italiano. Creado por Angela y Luciana Giussani en 1962, sus historias se publican en b/n y formato de bolsillo. El personaje está inspirado en varios personajes, entre ellos Arsenio Lupin, Fantômas y James Bond.

Diabolik siempre conduce un Jaguar negro y viste un disfraz negro ajustado que deja ver sólo los ojos y las cejas cuando sale a trabajar. No utiliza armas de fuego, su arma principal son los puñales y una pequeño pistola de dardos adormecedores. Eva conduce siempre un Jaguar blanco, y no lleva disfraz cuando pasa a la acción. Su principal oponente es el inspector Ginko, un feroz policía que le persigue siempre, sin éxito.

Diabolik encuentra a su 'media diabolika' o 'siempre hay un tiesto pa una mierda'


Diabolik es un experto ladrón que normalmente roba a los delincuentes y los mata si es necesario, pero rara vez mata a inocentes o policías, y tiene un conjunto de máscaras que utiliza para engañar a sus oponentes, suplantando la personalidad de quien él quiera. Tiene un profundo conocimiento en muchos campos científicos, incluyendo la química, la mecánica y la informática. En sus primeras apariciones, Diabolik era un villano que no dudaba en asesinar a nadie a fin de cumplir sus planes; tampoco su novia, Eva Kant, tenía ningún problema con el asesinato. Posteriormente, se le dió un enfoque más parecido a Robin Hood, con el fin de suavizar la violencia y la amoralidad de la serie.



Diabolik #3: Diabolik mata a un camarero para suplantarlo.


Criado como huérfano en la isla secreta de un criminal, allí aprendió todas sus habilidades delictivas, incluido el desarrollo de sus máscaras especiales, antes de matar al jefe criminal. Diabolik tomó su nombre de una pantera negra que había aterrorizado la isla. A partir del número 3 de la serie, Diabolik es ayudado por su pareja, Eva Kant.



Diabolik #3: Eva Kant droga a su amante y le pone una máscara para sustituir al verdadero Diabolik en la guillotina. ¡Qué z***a!


Adaptación al cine, de 1968. Producida por Dino de Laurentiis y dirigida por Mario Bava. Con John Phillip Law, Marisa Mell y Michel Piccoli.

2 comentarios:

Werewolfie dijo...

Pues ya podrían editarlo por aquí. Caramba. Yo me lo compro seguro.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, deberían editarlo, que dibujos y que clase por favor.