jueves, 27 de marzo de 2008

El Guardian

Creado por Joe Simon y Jack Kirby, apareció por primera vez en Star Spangled Comics # 7 (1942). El personaje se parece al Capitán América -que había sido creado anteriormente tambien por Simon y Kirby- en que no tiene super poderes y lleva un escudo.

Jim Harper era un oficial de policía en el Distrito Suicida de Metropolis, que se convirtió en vigilante para atrapar criminales que la ley no podía perseguir. Ayudó a cuatro muchachos repartidores de periódicos (conocidos como 'the newsboy legion') convirtiéndose en su tutor. Al crecer entraron a trabajar en el Proyecto Cadmus, y cuando Jim Harper fue asesinado por Intergang, tomaron una muestra de su tejido y la llevaron al Proyecto, creando un clon de Jim Harper cuando era joven.

Según un retconeo posterior, Jim Harper era el tío de Roy Harper ("Speedy").

En Superman's Pal Jimmy Olsen # 133 (octubre de 1970) de Jack Kirby, uno de los experimentos del Proyecto era un clon del difunto Jim Harper, que asumió el papel de su predecesor, y se convirtió en el Jefe de Seguridad del Proyecto, llamándose el Guardian Dorado. Despues de las Crisis este personaje fue conocido como el Guardián.

En Teen Titans # 44 (noviembre de 1976), Mal Duncan tomó el nombre del Guardián, usando su disfraz original y un exoesqueleto que aumentaba su fuerza.

En "Superman: La Evolución Americana" basado en una idea de Jack Kirby, el Guardian tiene una participación importante y tambien se relata su origen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en los 7 solados vuelven a retconear al personaje...y no lo hacen nada mal.

experimento 626

Bruce dijo...

Sí, el Manhattan Guardian

Jaime Sirvent dijo...

Yo este personaje sobre todo lo he visto en los episodios de Superman's pal Jimmy Olsen que aparecen en El cuarto mundo de Kirby.