jueves, 13 de marzo de 2008

"Invencible", de Robert Kirkman

Ayer estuve hablando con Robert Kirkman* -ya sabéis, el guionista- estaba preocupado porque todavía hay gente que no lee "Invencible", así que le prometí hacer algo por ayudarle.
¿Qué podría decir yo de "Invencible"? Podría decir que tiene varios niveles de lectura, si supiese lo que éso significa.



Hay muchas conversaciones, sabéis. No monólogos grandilocuentes a lo Stan Lee, ni diálogos supuestamente molones a lo Bendis. Simplemente conversaciones, tan naturales que no parecen de verdad.*

El dibujo -primero de Cory Walker y más tarde de Ryan Ottley- claro y sencillo, es estupendo, y el colorista Bill Crabtree ha sido nominado varias veces a premios de la industria del comic por su trabajo en esta obra.

Los homenajes a otros tebeos y personajes son legión, y son muy divertidos, pero sin distraer de la historia principal. Supermán, Spiderman*, la JLA...¿Qué os parecen 'Rorschach' y los detectives de asuntos metahumanos de "Powers"?




Hay hasta ironía metatebeística. Contemplad, mortales de Midgard, a Dan Slott hablando sobre comics con Invencible/Mark Grayson.

Y por supuesto, hay hostias como panes acción de la buena.

Sólo le falta una cosa a este tebeo para ser perfecto: un poco de música; pero éso lo arreglo yo enseguida con "The Strokes".
Si queréis leer una reseña en condiciones de esta obra, será mejor que os vayáis de aquí.



1 *La verdad es que no conozco a Kirkman, es sólo un recurso literario a modo de introducción
2 *Toma paradoja
3 *Invencible graduándose con un ojo morado es un momento 100% Peter Parker

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, al final voy a tener que darle una oportunidad. ¿Qué tal están los hardcovers americanos?¿Merecen la pena?

Bruce dijo...

Muy bien y baratillos en Amazon. 23 dolares cada uno,creo.

Anónimo dijo...

Slott o Bendis???

exp. 626

Bruce dijo...

Puede que sea una mezcla de los dos, pero 'Schaff' se parece más a Slott, no?

Anónimo dijo...

Pedasito de buen cómic... y lo de que habías hablado con Kirkman, joer tenía su gracia.

Bruce dijo...

Pues si te ha hecho gracia, la chorrada ha cumplido su función :)

Anónimo dijo...

Slott tambien esta calvo??

exp. 626

Bruce dijo...

Aquí está clavaíto al del comic

Anónimo dijo...

Tengo un amiguete que usa de alias Kirkmanfan... Y me ha dicho cienes y cienes de veces que me lea Invencible. Pero me pasa como con los Muertos vivientes; sé que debo, sé que me va a gustar... pero yo qué sé. Un día de estos. De verdad.

Jaime Sirvent dijo...

Pues Perse si te sirve de consuelo, yo tampoco he leído Invencible ni Los muertos vivientes, lloremos juntos en un rincón:)

Kalashnikov dijo...

¡Vaya foto de Slott! ¡Es un auténtico freak!

BELDARIN dijo...

esos strokes como molan

Anónimo dijo...

Invencible engancha mucho. Y Los muertos vivientes también. Kirkman debería tener prohibido el dormir, el comer, el follar y hasta el cagar. Que todo eso lo haga Vaughan en su lugar, que contenta me tiene con Y el último hombre. Ea :)
¡Un besico!

BlueBoy dijo...

La verdad, es el único cómic que me hizo avandonar (temporalmente) a los muertos vivientes de Kirkman. Desde el primer número te mete en la historia y te engancha, pero es en el quinto cuando sabes que no hay marcha atrás. Aquí os dejo mi propia reseña...
http://www.1001comics.com/invencible/