jueves, 20 de marzo de 2008

Joe Casey: sobre GØDLAND y Kirby

"El primer número de 'El Capitán Victoria' fue un gran comic para mí cuando era un niño. Pensé que era realmente guay en su momento. Y tambien todas las obras de Kirby para Marvel en los 70 ... Hay una razón por la que han sido recopilados recientemente esos trabajos: porque son grandes tebeos. Y la obra de Tom (Scioli): 'El Mito de Opus-8', es tan buena que encontró una pequeña pero fiel audiencia, que espero que se amplíe cada vez más.

En cuanto a ser una copia de Kirby ... ¿No son todos los cómics de superhéroes, básicamente, copias de Kirby de alguna manera? Los que no lo son ... son probablemente las historias de superhéroes que no me interesa leer. Además, cuando irrumpí por primera vez en el mundo de los cómics, trabajé con un artista del que la gente estaba diciendo la misma cosa por sus influencias de Kirby: J O Ladronn en 'Cable'. Creo que la colaboración resultó bastante buena.

Godland #8


Como he dicho, la epopeya cósmica ha sido parte de los cómics desde su creación. En los años 70, probablemente gracias a un saludable uso de drogas, el sub-género realmente se hizo sitio. Lo mejor de este tipo de series es que todo es posible. Quiero decir ... ¿Pip el Troll? Pero funcionó y funcionó maravillosamente.

Estoy escribiendo GØDLAND de una manera en la que realmente nunca he escrito tebeos antes. Tom tambien es escritor, por lo que quería aprovecharlo. Tom tiene toneladas de libertad para encaminar la historia, y yo vengo después y pongo el diálogo. Ha sido grandioso, porque puedo reaccionar a lo que me ha dado y añadir una nueva capa de pintura con el diálogo. No sé si este es el tipo de diversión que tenian en Marvel en los años 60, pero si se da la combinación perfecta de escritor, artista y objeto, se puede producir algo realmente mucho mayor que sólo la suma de sus partes". (Fuente: Newsarama)

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Eso que dices de que los cómics de superhéroes son en mayor o menor medida una copia de Jack Kirby es una verdad tan grande como la catedral de Burgos y Santiago de Compostela juntas. Un abrazo caballero.

JON OSTERMAN dijo...

Una serie excelente esta de Godland.
Haber si podemos ver sin mucha demora el segundo volumen.
Saludos, amigo Bruce.
Por cierto, he pensado en reivindicar tambien la añeja serie Marvel de "El planeta de los simios", que en España publicó Vertice allá en los gloriosos años 70.
Como casi todo lo que publicó esta editorial fué en blanco y negro.
¿Sabes tú si en su edición original fueron en color'

Bruce dijo...

Buenas Jon,

Las adaptaciones de las películas sí fueron en color, pero creo que el resto de historias eran en b/n.