jueves, 6 de marzo de 2008

League of Extraordinary Gentleman Vol. 2

El Vol. 1 me gustó bastante más, pero este 2º volumen sigue teniendo algunos momentos de inocente y pura diversión comiquera. Mientras lo leía tenía la impresión de que Mr. Moore se había cansado del resto de personajes y el único que le divertía era Mr.Hyde. Sea mi apreciación correcta o una absoluta falacia, lo cierto es que casi todos los momentos más...mmm...
¿como diría..?




gracias chicos... son para Mr.Hyde.

1898. En un Marte habitado por extrañas especies comandadas por John Carter y Gullivar Jones que sufren los ataques de un ejército de máquinas de tres patas, éstas son derrotadas y huyen hacia la Tierra. Allí -mejor dicho, aquí- un objeto volador cae sobre la campiña londinense. La nave se abre, liberando a una criatura extraterrestre que extermina a los curiosos reunidos en torno a ella.


Este momento es bastante cómico. Los ingleses, siempre tan flemáticos.. Ni un insulto, ni una maldición...así no se desahoga uno y luego cuando va a España se emborracha y hace el bestia. Un saludo a todos los ingleses.
La Liga es convocada en su sede del Museo Británico. El ejército y la inteligencia se ponen en funcionamiento, mientras, las naves siguen cayendo del cielo y la invasión comienza.

Aquí Mr. Hyde empieza a 'robar escenas' a todos sus compañeros, cada vez que aparece, el share sube una barbaridad.


Tras descubrir que el hombre invisible es el traidor SPOILER, ¡Ups! he medido mal los tiempos...


"Mirad, he dibujado un pequeño aborto sobre la Tierra, gobernándola".
¡Qué bueno! el hombre invisible les llama abortos, ¿cómo no me va a gustar? Es un cabrón pero tiene gracia.

Mina se queda sola en el Museo y tiene un 'encuentro' inesperado con Griffin (el hombre invisible), esta escena de violencia gratuita contra alguien indefenso me resulta un pelín desagradable, pero.. ¿cómo era aquello que decían las actrices del destape? "Si lo exige el guión..", Griffin es un auténtico cabronazo.

Nemo y Hyde se dirigen al Támesis para defender Londres del ataque de los trípodes alienígenas y queda claro lo mucho que les preocupa la población londinense (estoy siendo irónico aquí). Un fanático y un monstruo, no sé cuál es más peligroso de los dos.


Mientras, Mina Murray y Allan Quatermain van en busca del Dr. Moreau y de un arma secreta que, teóricamente, acabará con los invasores; de paso aprovechan para tener un poco de sexo, que Mina llevaba pidiendo guerra desde el final del primer volumen. Este polvo tambien lo exige el guión, porque demuestra que es una 'mujer liberada y moderna' y que no le importa llevar la iniciativa en esos temas. Eso mola.

A partir de aquí vamos cuesta abajo y sin frenos, nos quedan algunas escenas cojonudas, todas protagonizadas por Hyde.
Toda la escena en el Museo Británico es brutal, Moore es tan cabronazo como Scorsese, porque te presenta un personaje tan odioso que te hace desear que lo eliminen; pero cuando lo hacen, es de una manera tan cruel que no da ninguna satisfacción.

¿Qué más podríamos pedir? Un ambiente opulento, vinos exquisitos...Amor...
Para hacer gritar así a un fanático asesino como Nemo (ver la matanza de ingleses al final del 1º volumen en la nave de Moriarty), lo que encuentra debe de ser horrible, me imagino a Griffin partido por la mitad al menos.


¿Eres tú, Muerte? Puedes salir, no seas tímida. La verdad es que tenía ganas de conocerte. Seguro que más de las que tú tenías de conocerme a mí.
Buenoooo, aquí el nivel de cojonudez está alcanzando el máximo; se trata sólo de una página: Hyde -que desde el principio de la historia no ha vuelto a convertirse en Jekyll para que no lo maten los marcianos- siente a la muerte y habla con ella. Moore está elevando a Hyde al rango de personaje cuasi mítico, mientras los demás son sólo comparsas.


Hyde consigue por fin lo que andaba buscando, tener un tête-à-tête con uno de los marcianos. Tras una cordial bienvenida a la inglesa, los dos acercan posturas y la invasión termina. Al final todos vuelven a casa felices.
...
¿Cómo? ¿Que no termina así? Pues tendré que volver a leerlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de tebeo la Liga de los caballeros extraordinarios, todo un homenaje a un universo fantástico con tanta fuerza o más que la realidad misma.

JON OSTERMAN dijo...

No se porque todo el mundo piensa que este volumen es inferior que el primero, si lo que realmente es una continuación directa de él.
Sera porque no hay factor sorpresa.
Pero creó que estan tan bueno o más, por lo menos en una segunda lectura.
Haber si hay suerte y se puede editar "El dossier negro" por aqui. Sino habra que pedirlo a amazon.

Bruce dijo...

Efectivamente, yo pienso que el 1º volumen tiene bastantes más momentos memorables, pero es sólo mi opinión

Anónimo dijo...

Para mi este segundo volumen es igual de estupendo que el primero, una espiral de aventuras con sabor añejo, nos vemos en los comics.

Werewolfie dijo...

¿Adivinan qué? Sí, que a la Perse no le ha gustado. Ni esta parte, ni la anterior. ¿Qué raro, no?

David Intramuros dijo...

Pues yo paso de polémicas con el trabajo de Moore. Las exquisitas ilustraciones de Kevin O'Neill son razón suficiente para pillar este tomo y los que vengan, aunque los escribiese la (enchufadísima) hija de l señor Moore.