lunes, 24 de marzo de 2008

Paul Pope: Heavy Liquid

Segunda mitad del siglo XXI: 'S' es un 'buscador'. Con entrenamiento militar y policial y tras acabar en una oficina, ha decidido que es más divertido ser un rebelde.

'S' robó una gran cantidad de Heavy liquid a costa de la vida de su mejor amigo. Heavy liquid es un extraño metal corrosivo e inestable que se asemeja al cromo y comenzó a aparecer en las calles hace unos años. Nadie sabe realmente lo que es, o de dónde viene, pero una gran cantidad de leyendas urbanas han crecido a su alrededor. Sólo S y sus amigos saben que cuando el líquido es 'cocinado' se convierte en una ‘leche negra’ que es posible ingerir (en el caso de S a través del oído) y que agudiza los sentidos. S es un adicto al líquido, es lo único que le importa.

Un coleccionista se ha hecho con una gran cantidad del líquido y la siguiente misión de S es encontrar a una artista desaparecida para crear una obra exclusiva usando el líquido como materia prima

Perseguido por criminales y agentes del gobierno con las capacidades aumentadas artificialmente, la acción pasa de Nueva York a París, en un mundo que no ha cambiado mucho, aunque recuerda al de “Blade Runner”. La tecnología sí, los habitantes del futuro navegan en Internet mediante sus lentes de contacto y viajan de Nueva York a París en una hora.

"Heavy liquid" es una mezcla de géneros: Ciencia ficción, género negro, la historia de una adicción. Con un uso mínimo del color (negro, blanco, rojo y azul), "Heavy Liquid" no es perfecto, pero es una lectura más que interesante de un artista fundamentalmente honesto y muy influído por Kirby y Ditko, que está llamado a ser uno de los grandes durante los próximos años. Para los que no estén habituados al dibujo en ocasiones ‘feísta’ de Pope, si se vence el primer momento de rechazo se acaba amando, al igual que S con la ‘leche negra’.

Heavy Liquid fue la única Novela gráfica no publicada por DC o Marvel en entrar en la lista de las 10 más vendidas el año de su publicación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Heavy Liquid me sorprendió para bien. Es el típico cómic del que escuchas buenas críticas pero que en un principio no te entra por el ojo. Pero una vez empiezas a leerlo, engancha (como la leche negra) y ese dibujo, que te echaba un poco para atrás, te acaba encantando.

Yo de Paul Pope destacaría lo personal de su dibujo, y es que ves una ilustración suya y sabes que lo es, y esto es algo bastante difícil hoy día. Y se te ha olvidado otra influencia de Pope: Picasso. Cuando vi esas máscaras me dejó flipao (y es que molan un huevo). :)

Bruce dijo...

Picasso, Matrix, Los Rolling Stones...

Bruce dijo...

De todos modos, el dibujo de Batman año 100 es bastante menos feista, y sus ilustraciones y carteles de publicidad no tienen nada de feista, aun siendo muy reconocibles

Anónimo dijo...

En lo de los carteles y las ilustraciones te doy la razón, pero las primeras páginas de Batman Year 100 a mí me echaron para atrás. Ésa es la primera impresión que tuve, como he dicho antes creo que por aquí, a mí Pope me gusta. Y de la portada del recopilatorio no opino (bueno sí, me parece horrible).

Jaime Sirvent dijo...

Tiene una gran pinta, creo que me gustará.

Kalashnikov dijo...

Norma podría haberlo rebajado un poquito...

Bruce dijo...

Me ha costado 7 euros en Atlantica Comic, Kalashnikov