martes, 18 de marzo de 2008

Thor #126 (1966)

De Stan "el hombre" Lee y Jack "el rey" Kirby.

La primera página del comic rezaba:
¡Con el largamente esperado nuevo duelo de titanes entre Thor y Hercules!

En el número anterior la novia de Thor, Jane Foster, había flirteado con Hercules para dar celos a Thor, pero no se puede tontear con un semidios con complejo de ligón y modales de matón de bar sin atenerte a las consecuencias. Las consecuencias son que ahora Hercules quiere demostrar todo el mundo que él es el más macho venciendo a Thor y no le importan los edificios que vaya a destruir hasta que lo consiga. ¿No es encantador? ¡Que aprenda el Capitán América!

Regocijáos mortales...¡pues es la hora de las hostias como panes! ¡Sea!

"Qué clase de guerrero eres? Sueltas discursos mientras tus músculos son iguales a los de Hércules"
A Hércules tambien le gusta jactarse de su fuerza mientras pelea, pero comparado con Thor es poco más que un bravucón refinado; cuando se trata de hablar mientras se lucha, Thor se alza supremo. Su nivel lingüístico es mucho más alto.

Mientras en Asgard, Heimdall, atacado por Thor porque le cerraba el paso hacia su amada se pregunta qué le sucederá a su príncipe ahora. El castigo de Odín va a ser gordo...

"Cuando se trata de hablar mientras se lucha, Thor se alza supremo"

En Midgard, la pelea continúa entre pura acción made in Kirby y diálogos grandilocuentes made in Stan Lee. En esta viñeta, Thor se deja llevar y suelta una frase un poco macarra e indigna de él.
Hércules se está divirtiendo y, como si estuviese en las Olimpiadas, practica el lanzamiento de neumático de camión contra la cara de Thor, ¡hop! Éste, aunque momentáneamente aturdido, responde con violencia, y así llegamos a la siguiente splash page, que quita el hipo:


¡Postráos y adorad al rey Kirby o mi cólera hará que se derritan los hielos de Niffelheim!

En Asgard, Odín ya ha decidido cuál será su castigo: reducirá la fuerza de su hijo a la mitad; pero como padre que es, no puede hacerlo él, así pues da a su primer consejero el poder para aplicar el castigo.
Un rayo velocísimo cruza la distancia entre Asgard y la Tierra, golpeando a Thor, que se debilita al instante, Hércules aprovecha la oportunidad para tomar la iniciativa, lanzando a Thor una fachada entera de la que casi no logra escapar.

"¡Por el voluminoso cinturón de Volstagg!"
Los juramentos de los dioses son inescrutables, es como si yo dijera: "¡Por el bolsaco de mi madre, casi me tropiezo con esa baldosa!"

Thor gasta sus últimas fuerzas levantando un vehículo para arrojarlo a Hércules, pero no llega a hacerlo pues sus brazos le fallan, Hércules se acerca al exhausto Thor y termina la disputa con un solo golpe.

La multitud se acerca al vencedor y lo vitorea, un productor de cine le ofrece fama y adoración; demasiado tentador para un fanfarrias como Hércules, que accede y se aleja.



"Acepto. No puedo privar al mundo de mi gran talento"

!Eh¡ Hércules me cae tan bien como a cualquiera, pero puede llegar a ser un auténtico bufón...


Thor se alza con el amargo sabor de la derrota en la boca y las burlas de los mortales en los oídos...avergonzado, rechaza a su amada. No será digno de ella hasta que recupere su honor. Pero Odín, arrepentido, pide a Jane Foster que lo siga, pues ahora la necesita...

FIN.


¡LA LECHE! ¿Es o no es un pedazo de comic?
THOR! THOR! THOR!

6 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Grandioso enfrentamiento. Que grandes eran Lee y Kirby, y lo mejor en Thor todavía estaba por llegar.

Anónimo dijo...

¿cuantas veces se han dado estos dos andobas?

exp. 626

Werewolfie dijo...

Silver Age rules, amigüitos. Que aprendan Bendis, Millar y demás andobas.

Anónimo dijo...

para aprender hay que reconocer primero la propia ignorancia y eso...

exp. 626

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, tienes toda la razón exp.626, toda la razón. Lo que pasa es que me da que para esos lo de reconocer ignorancia como que no les va mucho.

Anónimo dijo...

Sabias palabras exp. 626. Pero como dice Jaime, va a estar difícil que eso tenga lugar.