lunes, 9 de junio de 2008

"Creerás que un hombre puede volar"





Nunca he conectado con el Superman de los comics, pero Chris Reeve supo darle al personaje una humanidad que lo convirtió para siempre en el Supermán definitivo. Este mes se cumplen 70 años de su creación como personaje de comic.

¡FELICIDADES, SUPERMAN!

No dejéis de leer este post de mi amigo Etrigan, que escribe mucho mejor que yo.
PAblo tambien lo conmemora.
Yo mismo ya lo conmemoraba en febrero, aunque en ese momento no me dí cuenta, -febrero es la fecha oficial del nacimiento, según la DC. Junio es la fecha del Action Comics #1-. Todo encaja como un gran puzzle cósmico.
Y J.M. Beroy se atreve a poner un video de Miguel Bosé (estos artistas...)
Gran post nostálgico de Plissken.
Y Jaime, Yota y EinnDc.

6 comentarios:

Osukaru dijo...

Pues la verdad es que no ha habido Superman como el Sr. Reeve en la pantalla grande (y en la pequeña).

Bruce, creo que en pocas palabras te ha salido un buen recordatorio tanto del personaje del cómic como al actor que lo encarnó en su día.

Well done!!!.

Bruce dijo...

Gracias Oskar
sobre todo mu sentío :D

Anónimo dijo...

Comienza la iniciativa Superman. Me encantan las dos pelis del Superman clásico.

Juls dijo...

¡No sabía lo de su cumple!

En fin, será porque soy más de marvel, aunque reconozco que unos cuantos números del coleccionable de planeta sí que cayeron en su día. Bueno y los tomos de Legends, Crisis en Tierras Infinitas y Cosmic Odissey (viva Norma), y el tomo que dieron con varios periódicos (Moore)... y verlo en la Muerte de Superman, Kingdome Come, vaya, pues algo sí que lo tengo visto, ¡y aún y así no es nada!

Lo más increíble es que hasta el más tonto, hasta el más energúmeno sabe quien es Superman. Y eso le hace grande.

Jaime Sirvent dijo...

Christopher Reeve era muy grande, todavía cuando lo veo sigo teniendo la sensación de que es Superman, con el resto tengo la sensación de que son tíos disfrazados de Superman, pero no son Superman.

Yo nunca he sido un gran lector de Superman, siempre he preferido a héroes más vulnerables como Spiderman, Daredevil o Batman, y la única época en la que he seguido su serie fue en la etapa Byrne, aunque también he disfrutado de otras enormes historias como las de Alan Moore, Identidad secreta o Es un pájaro..., aunque estas últimas no sean historias de Superman en sí mismas, aunque quizás me gustan por eso. También siento mucha curiosidad por leer el Superman de García López o la etapa de Denny O'Neill y Curt Swan.

Anónimo dijo...

Que no escribo mejor que tú bruce, pedazo de maestro...