lunes, 30 de junio de 2008

Patsy Walker / Hellcat

El caso de Patsy Walker es uno de los más extraños del Universo Marvel. Empezó en comics de humor para adolescentes, pasó al romance en los años 50, se convirtió en superheroína en los 70, se casó con Daimon Hellstrom, Hijo de Satan, e ingresó en las filas de los No-muertos.

Patsy debutó en el # 2 de Miss America Magazine (Noviembre 1944). Consiguió su propia serie en 1945, con gran éxito, ya que se publicó durante 20 años, mientras hacía apariciones en otras como Patsy & Hedy, 1952-67; Patsy & Her Pals, 1953-57), All-Teen, Teen Comics y Girls' Life durante 1940 y 50.



Patsy fue una version femenina de 'Archie' hasta 1967, cuando la última de sus series cerró. En 1972, Marvel -que había establecido la tradición de rentabilizar a sus personajes superheróicos incluyéndolos en otras colecciones- decidió que pasase a formar parte de la serie de La Bestia.

No pasó mucho tiempo antes de que obtuviera superpoderes, primero al hacerse con los artilugios usados previamente por ‘La Gata’ -el personaje de los 70- de la que hablamos aquí y después, siendo entrenada por Dragón Lunar en Titán, la luna de Saturno. Como "Hellcat", estuvo con Los Vengadores por algún tiempo, pasando luego a Los Defensores.

Durante ese período Patsy se casó con Daimon Hellstrom, el Hijo de Satan. Desde entonces ha sido asesinada, revivida, retconeada, y ha tenido su propia mini-serie como Hellcat.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, uno de los personajes más anodinos y sosos del Universo Marvel.

(No tenía idea de sus colecciones antiguas).

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

A mí desde luego me gustaba más la 1º gata, pero había que terminar con la familia Satan

Bruce dijo...

Es interesante el cambio de géneros del personaje, además