viernes, 11 de julio de 2008

El Teniente Blueberry

'El Teniente Blueberry' es un comic franco-belga ambientado en el oeste americano, creado por Jean-Michel Charlier y Jean "Moebius" Giraud. Cuenta las aventuras de Mike Blueberry durante sus viajes por el viejo oeste americano. Blueberry es un antihéroe con principios, pero no un defensor de la justicia que lucha contra el crimen.



La historieta sigue a Michael Steven Donovan, (apodado "Blueberry", nombre que eligió cuando era perseguido por sudistas) y sus aventuras como teniente de caballería en el ejército de los EEUU después de la Guerra Civil americana. A veces le acompañan el alcohólico Jimmy McClure y el pionero Red Woolley.

Donovan era hijo de un rico granjero sureño y empezó siendo racista. Se le acusó de un asesinato siendo inocente, huyó y fue salvado por un afro-americano. Se convirtió en enemigo de cualquier discriminación, luchó contra los confederados –sureños como él- e intentó proteger los derechos de los nativos americanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí este comic nunca me ha terminado de convencer, tal vez es q no estoy preparado todavía...

De momento prefiero a Moebius, antes q a sus otros alter egos: Gir, Jean Giraud, etc cuando actúa bajo los efectos de sustancias...ejem, you know what I mean¡.Ac37.

Jaime Sirvent dijo...

A mí me parece maravilloso este cómic, una obra de arte. Capta a la perfección el espíritu del western clásico cinematográfico

Anónimo dijo...

¿Bajo los efectos de qué sustancias? O es un buen artista, o no lo es. ¿Estás sugiriendo que dibuja después de colocarse? Lo dudo muy mucho. Debe de ser dificilísimo coger la plumilla en tales condiciones.
Explícate, por favor, y de paso dinos de dónde sacas esa información.
En cuanto a Gir/Giraud y Moebius, no olvides que en más de una ocasión la personalidad Moebis nos dio bonitos y sugerentes imágenes sin nada más que eso.
Mr. Mojo risin´.