miércoles, 16 de julio de 2008

Encuentros en la 3ª fase

Walter Simonson nació en Knoxville, Tennessee y creció en los suburbios de Washington DC. Fue a la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde estudió Ilustración. Estando en la Escuela se interesó en la creación de comics, escribiendo y dibujando una historia gráfica de 50 páginas titulada THE STAR SLAMMERS para su proyecto de fin de carrera.

Tras llegar a New York City comenzó a dibujar comics profesionalmente como artista freelance. Desde entonces ha trabajado en muchas compañías y dibujado personajes y series como MANHUNTER, DR. FATE, the METAL MEN, HERCULES UNBOUND, BATMAN, the HULK, BATTLESTAR GALACTICA, STAR WARS, y el team-up X-MEN/TEEN TITANS. Tambien dibujó las adaptaciones al comic de las películas ENCUENTROS EN LA 3ª FASE y ALIEN.

Empezó a escribir y dibujar las aventuras de THE MIGHTY THOR para Marvel Comics en 1983; tras 2 años y medio pasó los lápices a Sal Buscema, pero continuó escribiendo los guiones de THOR durante otro año y medio.

Durante los años 90 trabajó entre otros en X-FACTOR, the AVENGERS, the FANTASTIC FOUR, ROBOCOP VS. THE TERMINATOR, CYBERFORCE, GEN-13, TARZAN vs. PREDATOR, la adaptación de la película JURASSIC PARK, y una nueva historia de 23 páginas en MANHUNTER para DC, escrita por Archie Goodwin poco antes de su muerte en 1998.

Simonson impartió un curso de narración gráfica en la New York School of Visual Arts entre 1992 y 1998.

Recientemente completó 2 años de trabajo en la serie mensual ORION, basada en los New Gods de Jack Kirby para DC Comics, y la miniserie de 4 números ELRIC DE MELNIBONÉ, guionizada por Michael Moorcock.

Con guión de Archie Goodwin, entintado de Klaus Janson, color de Marie Severin y portada de Bob Larkin, ENCUENTROS EN LA 3ª FASE fue un trabajo que no disfrutó, por el comportamiento de la Columbia Pictures, pero se resarció 2 años más tarde al hacer 'Alien' para Heavy Metal.


3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Ante el señor Walter Simonson y su grandeza como creador, sólo me queda arrodillarme y mostrarle mis respetos con la máxima humildad.

Anónimo dijo...

un "pofesional" de la vieja escuela.

mr. Fuck U

pd

la semana pasada conseguí precisamente el star slammers y el teen titans/ xmen.jodía serep...sirepe...jodía casualidad.

PAblo dijo...

En el comentario al anterior post se me ha olvidado apostillar que Simonson ha hecho efectivamente de todo dentro del cómic pero es que además casi todo lo ha hecho muy bien.

Impacientes Saludos.