martes, 15 de julio de 2008

Galáctica

Marvel Comics comenzó su adaptación de Galactica con el Super Special #8. El Super Special era un comic en formato magazine que contenía diferentes personajes o adaptaciones cada mes. El #8 fue editado coincidiendo con el estreno de la serie de TV en Septiembre de 1978. El guión era de Roger McKenzie y el dibujo de Ernie Colon.

Tras el éxito de esta adaptación, Marvel empezó una serie mensual que duró hasta 1980, con un total de 23 números. Los 3 primeros números, titulados 'Battlestar Galactica', 'Exodus!' y 'Deathtrap!' tomaban mucho del Super Special #8, expandiéndolo varias páginas.

La adaptacion de la serie continuaba en los 2 siguientes números, titulados 'Into the Void' y 'A Death in the Family', que adaptaban el argumento del episodio doble de TV, "Lost Planet of the Gods". Roger McKenzie seguía como guionista, con Walter Simonson como dibujante.

Marvel empezó a publicar nuevas historias que se alejaban de la serie de TV. Su contrato con Universal Studios prohibía usar material de la serie a partir de "Lost Planet Of The Gods".

Muchos de los comics de Marvel tenían elementos de horror. Entre ellos, un vampiro espacial, un planeta carnívoro, un tripulante que se transformaba en simio rojo y un monstruo que cambiaba de forma. En general, la serie de Marvel era más oscura que la de TV.

A diferencia de la serie de TV, el comic tenía un final planeado, con todos los cabos sueltos atándose en los números #22 y #23. Mientras resolvía un misterio, uno de los tripulantes encuentra las coordenadas de la Tierra. Una historia dibujada y guionizada por Walt Simonson fue el final de la serie.


5 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Aunque conocía la adaptación de la que se estrenó en cines, desconocía que tuviera continuación en forma de cómic book.
Como tantos otros de la época, permanecerán inédtos en nuestro país hasta el fin de los tiempos si nadie lo remedia.
Me queda el consuelo de que Dark Horse recuperó toda la etapa Marvel de Star Wars y Planeta tiene la "generosidad" de editarlos por aquí.

PAblo dijo...

Pues a mí me da que estos cómics permaneceran ineditos en España. Y eso que sería curioso ver a Simonson en "Galactica", un autor que ha hecho de todo.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

La serie no lo sé, pero el especial si se publicó en castellano. Los sé porque yo lo tuve, y fue cuando estrenaron Galactica en España.

Uno de dos dijo...

Entra en el blog Ernie Colon Unlimited y busca Doom 2099. Sale un virus Moriarty. Y hay catarata ciberespacial. ¡Tenía que haber sacado ese tebeo en la Iniciativa pulp!

Bruce dijo...

Todo un blog dedicado a Ernie Colon!