martes, 29 de julio de 2008

JLA: Torre de Babel

de Mark Waid y Howard Porter (1998)

Ra's Al Ghul tiene un nuevo plan para barrer a la humanidad de la Tierra, que implica una codificación de comunicaciones en todo el mundo. Para lograrlo necesita a la JLA fuera de juego. Su plan es robar los archivos secretos de Batman y utilizarlos para tumbar a la JLA. Todas las estrategias pensadas por 'el hombre más peligroso de la Tierra' son eficaces y casi mortales.

J'onn J'onzz es cubierto con nanorobots que convierten la capa exterior de su piel en magnesio, provocando que arda al exponerse al aire.




Aquaman sufre hidrofobia debido a una forma modificada de la toxina del miedo del espantapájaros. Plastic man es congelado y hecho pedazos con un martillo. Una bala vibradora en la espina dorsal de Flash le provoca convulsiones a la velocidad de la luz.



Linterna Verde se queda ciego con su propio anillo. Mediante un nanorobot en el oido, Wonder Woman se ve atrapada en una batalla virtual que debilita su corazón. La piel de Superman se vuelve transparente después de la exposición a Kryptonita roja, causándole una sobrecarga de energía. En este punto, la JLA debe también hacer frente al ataque de Ra's, que hace que todo lenguaje sea ilegible. Mientras el resto de la Liga cae, Batman está buscando los cadáveres de sus padres, que han sido robados de sus tumbas por el mismo Ra's para distraerlo.



Cuando los miembros de la Liga se recuperan, consiguen arruinar los planes de Ra's. Debido a las acciones de Batman, la mayoría de la Liga vota para expulsarlo.

7 comentarios:

Juls dijo...

¡Argh! ¿¿¿Y cómo demonios se salva cada uno de ellos???

¡Eso no se hace, mamón!

¡Voy a tener que leérmelo por tu maldita culpa!

Bruce dijo...

Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.. XDDD

Anónimo dijo...

Gran aventura de la Liga de la Justicia. De las mejores.

Alberto Díaz dijo...

Gran historia. ¿Por qué Batman, que no tiene poderes, es el miembro más importante de la Liga? Porque es el único humano capaz de detenerlos si se les va la olla.

Un poco en el espíritu de la serie de tv JLA, cuando los personajes deciden formar la Liga, ponen las manos, miran a Batman y este se da media vuelta y dice: "Si me necesitáis, llamadme." Te cagas.

Bruce dijo...

La obsesión de Batman es estar preparado para todo, no quiere que nada vuelva a sorprenderle como cuando murieron sus padres..Ese carácter obsesivo hace que sea el personaje más interesante de DC

Anónimo dijo...

Esta historia es similar a otra de la JLA ¿no?, solo que no puedo recordar a cuál :(

Y Batman es mucho Batman

Jaime Sirvent dijo...

Batman es el puto amo.