jueves, 3 de julio de 2008

Sleeper, de Ed Brubaker y Sean Phillips



Sleeper mezcla espionaje y superhéroes. Holden Carver tiene un poder causado por un accidente, un artefacto extraterrestre se fusionó con su sistema nervioso. No puede sentir dolor; su sistema lo acumula hasta que Holden lo libera tocando a alguien, que recibe un dolor equivalente a la gravedad de su herida. No es sólo el dolor lo que Holden no puede sentir: hambre, frío, calor, cansancio, placer...Además, su cuerpo se cura rápidamente de las heridas. Si necesita matar a alguien con su poder y no tiene dolor 'en la reserva' a veces pide a alguien que le dispare.

Miss Misery es uno de los personajes más complejos de Sleeper. Su poder consiste en que tiene que hacer 'cosas malas' o enfermará y morirá. Cuanto peor se comporta, mejor se siente y más fuerte se vuelve, llegando a llevar a cabo actos de violencia extrema. Cuando hace lo correcto, se pone enferma. Carver ve su propio poder como una enfermedad, pero para ella, su poder la define como persona y define su comportamiento. Carver odia su poder y se siente mal por lo que es ahora, ya no sabe si sigue siendo uno de los buenos que se ha infiltrado en la organización de los malos o si se ha convertido definitivamente en uno de los malos, ya que ha matado a muchos buenos para no ser descubierto. La incapacidad de experimentar sensaciones físicas y la naturaleza de su misión encubierta le aíslan totalmente del resto del mundo.

Miss Misery y Carver llevan tiempo saliendo, al principio ella se sentía bien porque tenía algún tipo de relación con Tao (jefe de la organización criminal) y por tanto lo que hacía era, de algún modo, incorrecto. Pero después se enamoró de Holden y empezó a sentirse mal. Para sentirse bien y estar fuerte necesita ser lo peor que pueda, así que mata y golpea brutalmente. Pero porque sabemos el motivo de su comportamiento y por el gran trabajo de Brubaker y Phillips, no puede caernos mal.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me cae mal, pero (siempre hay un pero) no puedo juzgarla , porque lo que hace lo hace para sobrevivir.

Mr. Fuck U (aka exp.626)

Bruce dijo...

y además está buena...
mr fuck u??

PAblo dijo...

Pero es muy mala... ;-D

La mejor serie de Brubaker (hasta el momento y eso que ninguno de sus trabajos es malo).

Impacientes Saludos

Osukaru dijo...

Serie que aún no he querido empezar, y eso que la tengo en la recámara, ya que me falta por conseguir uno de los números que apareció en formato rústica.

Seguiremos esperando... (pero con ansiaaarrrrghl!).

Anónimo dijo...

Impresionante cómic de Brubaker. Me encanta la relación entre Miss Misery y Carver, debe de ser porque en el fondo todos los tíos somos algo masocas.

Anónimo dijo...

Exceeçlente historia, ese final, ese final!!; no he tenido oportunidad de leer mucho de brubaker aparte de batman, pero esta obra junto con su precuela POINT BLANK... excelsas

Anónimo dijo...

es verano, y en esta epoca todos los bichos cambiamos de piel.


me quedo con las interrelaciones de los "villanos" , esas cervezas despues del "trabajo" , ese contar sus origenes con hastío( como si fuera la vez un millon que la cuentan)...

Mr. Fuck U

Anónimo dijo...

Guau, apuntado! Con lo que mola Brubaker y yo comprando comics repetidos de Hulka, endevé...

Un besico, Brusss

Bruce dijo...

Veo que todos los iniciados estamos de acuerdo. Es el mejor comic que leí el año pasado y ya lo considero un clásico a pesar de su juventud.
Para los no iniciados, se puede encontrar al completo y de oferta en Planeta comic. Tambien se puede encontrar en Internet para darle un tiento bajoperfilista, por si alguien quiere asegurarse de que le va a gustar antes de comprarlo

Jaime Sirvent dijo...

como bien dices, Bruce, un tebeo que a pesar de lo reciente que es, ya es todo un clásico. Impagable el personaje de Miss Misery, la trama enrevesada de espionaje y ambigüedad moral en la que se confunden a los buenos y a los malos sin saber cual es cada uno, esas conversaciones de bar con los relatos de los orígenes de los personajes...En fin, una lectura muy recomendable para todo el mundo, de lo mejorcito que ha hecho Brubaker, y eso que aún no le conozco nada malo.

Werewolfie dijo...

Para mí, junto con su Catwoman, lo mejor de Bru. Y no es casualidad que tanto en una serie como en la otra tengan tanto protagonismo sus respectivas femmes fatales... Aunque sean tan diferentes, incluso opuestas. De todos modos, creo que Bru es uno de los guionistas masculinos que mejor escribe personajes femeninos... Que ni son floreros, ni mujeres arquetípicas, y son tan complejos y contradictorios, al menos, como sus contrapartidas masculinas. Y tal.

Werewolfie dijo...

"Complejas y contradictorias", I mean, man. Vaya colocón de pastillas llevo...

Bruce dijo...

Eh no, personajes femeninos=complejos y contradictorios, estaba bien

Werewolfie dijo...

(Gemido lastimero y penica), te corrijo que me corrijas cuando me corrijo para pifiarla; déjame que me ponga en evidencia un poquito (más todavía), anda. Je suis dessolée (otro pucherico)...

Werewolfie dijo...

Menuda femmefatale estoy hecha... :(

Anónimo dijo...

no caigas en sus ardides, bruce, recuerda "perdicion";)

Mr. fuck U