lunes, 18 de agosto de 2008

'Piratas del Espacio', de Bill Mantlo

A principios de los 80, Jackson Guice trabajaba con Bill Mantlo* dibujando su primera serie regular: ‘Los Micronautas’.

Cuando su colaboración en la serie estaba a punto de terminar, decidieron que querían seguir trabajando juntos en un nuevo proyecto, aunque no sabían en cual. Guice y Mantlo tenían varias ideas que pensaban sugerir a EPIC, la línea de Marvel que había sido creada recientemente. Guice había alquilado una buhardilla que reconvirtió en studio, llamándola ‘Swashbuckler Studio’ (Estudio Espadachín).
Bill Mantlo pensó que sería un buen nombre para una serie de comics, y uno o dos días después llamó a Guice para contarle sus ideas para una space-opera de piratas que quería proponer a EPIC: “SWORDS OF THE SWASHBUCKLERS”, ésta se publicó en Novelas Gráficas Marvel Nº 14 (1984), seguida de una miniserie de 12 números. En España sólo se publicó la Novela Gráfica original: ‘PIRATAS DEL ESPACIO’ Novelas Gráficas Marvel Nº 7, Ediciones Forum (1985)



1984. En la costa de Carolina del Sur, una joven descendiente de una Reina Pirata que vivió 200 años antes, encuentra un extraño artefacto desenterrado por la tormenta; al tocarlo siente una descarga de poder y entra en coma. En el espacio, una pirata extraterrestre llamada Raader, con un gran parecido con la Reina Pirata, ordena a su tripulación que se dispongan a abordar a una fragata colonizadora, cargada con tesoros y prisioneros de un mundo alienígena. Tras festejar la victoria y el botín, sus instrumentos captan una señal emitida por un faro que los colonizadores dejaron en el planeta Tierra, lugar de procedencia de la Reina Pirata Bonnie Blackthorne, madre de Raader...



*En 1992, Mantlo, que en aquella época se dedicaba a la abogacía, fue atropellado mientras patinaba, por un conductor que se dió a la fuga. Sufrió traumatismo craneoencefálico grave y pasó más de un año en coma. Desde entonces se encuentra hospitalizado con vigilancia 24 horas al día y no se espera que se recupere plenamente. En 2007, David Yurkovich publicó un libro llamado 'Mantlo: Una Vida en Comics' (en esta dirección se pueden visualizar algunas páginas del libro); los beneficios están destinados a pagar los gastos generados por la situación de Mantlo.

Otras obras de Bill Mantlo en 999: escribiendo 'Bill Mantlo' en el buscador del blog :p

4 comentarios:

Juls dijo...

Parece una obra interesante...

Anónimo dijo...

Suena muy interesante y divertido, lamentable lo de Mantlo :(

Bruce dijo...

Es muy buena. Fue una chapuza de Forum no publicar la miniserie, porque la Novela grafica te deja a medias; un coitus interruptus en toda regla

jennyu dijo...

Judi Online

Judi Bola

Agen Bola

Agen Sbobet

Casino Online