lunes, 25 de agosto de 2008

Shang-Chi

Shang-Chi es el hijo del Dr. Fu Manchu, genio criminal. Su niñez fue solitaria, obligado a un entrenamiento constante en artes marciales y contacto limitado con sus padres.

Siendo aún un adolescente, se le asignó su primera misión fuera de la fortaleza de su padre, en China. Debía matar al enemigo de su padre. Shang-Chi creía que su padre era un bienhechor de la humanidad y sentía por él una incuestionable lealtad. Entró en la casa de su vícima en Londres, y la mató. Poco después se le acercó otro de los enemigos de su padre, Sir Denis Nayland Smith, que le dijo la verdad sobre Fu Manchu. Shang-Chi escapó y buscó a su madre, que tambien le confesó la verdad. Shang-Chi, al darse cuenta de las manipulaciones de su padre, se declaró su enemigo mortal, dedicando su vida a destruir su imperio criminal.

Shang-Chi se convirtió en aliado de Sir Denis Nayland Smith, trabajando conjuntamente en misiones para el MI-6, la Inteligencia británica, y después para Freelance Restorations, la agencia independiente de Smith.

El personaje fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin cuando en 1972 Marvel Comics adquirió los derechos para la adaptación al comic del villano Dr. Fu Manchu, de la novela pulp de Sax Rohmer, al tiempo que tambien tenía los derechos de la serie de televisión Kung Fu. En vez de hacer una adaptación de cada una, Marvel combinó las dos. El resultado fue ‘Shang-Chi, maestro de Kung Fu’.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sang-Chi es un tebeo superentretenido y a pesar de ser muy setentero todavía perfectamente disfrutable.

En el aspecto gráfico mi etapa preferida es la de Gulacy un excelente dibujante y un más que correcto Moench.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Gulacy mola, tiene algo especial aunque no sé exactamente lo que es

Anónimo dijo...

¿quizá el puntito Steranko que se marca a veces?

Mr. Fuck U

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado Shang-Chi, es uno de los mejores. Y la verdad es que cuando era pequeño llegué a confundir a Gulacy con Steranko.

Bruce dijo...

Pues va a ser eso...

Anónimo dijo...

Hace unos años se le dio un nuevo origen. Canviando a su padre Fu-Manchu (del que ya no tenian los derechos) por Garra amarilla