viernes, 22 de agosto de 2008

Superman Vs. Muhammad Ali

Con guión de Denny O'Neil y dibujo de Neal Adams, este tebeo no puede ser reeditado, y no sé si es debido a los derechos de imagen de todas las celebridades que O'Neil y Adams incluyeron como público del combate, o a los de Muhammad Ali. Curiosamente, cuando se publicó el comic (otoño de 1978), Alí ya no era el campeón mundial del peso pesado, aunque recuperó el título poco después. Marvel usó esta circunstancia para reirse de DC en Amazing Spider-Man #186 -Nov. 1978- (el 1º comic de Spiderman que publicó Forum en España), en el que la representante de una Editorial (posiblemente DC) ofrecía a Spider-Man aparecer en un comic peleando con el campeón Leon Spinks, que había destronado a Alí. Spider-Man se negaba, diciendo que cuando el comic se publicase, el campeón podría ser otro.



El lider de una raza alienígena llamada los Scrubb, llega a la Tierra para proponer una pelea entre los campeones de los dos mundos. Si la Tierra se niega, será destruida. Los dos máximos candidatos a representar a la Tierra son Superman y Muhammad Ali, y los dos se presentan voluntarios. Pero Ali piensa que Superman tiene ventaja por sus superpoderes y además no es de la Tierra. Con su típica verborrea se propone como la elección más obvia.




Intrigado, el lider Scrubb decide que Superman y Ali luchen entre ellos para ver quien es realmente el campeón de la Tierra, y para que sea justa, la pelea tiene lugar bajo un sol rojo. La pelea será retransmitida para todos los planetas y el ganador el mejor luchador. Antes de empezar, Supes recibe unas clases particulares del campeón.



En igualdad de condiciones y con las reglas del Marqués de Queensberry, Ali es mejor luchador, y Superman se lleva una buena paliza. Ali se enfrentará al campeón Scrubb. Pero Superman tiene grandes poderes de recuperación y se prepara para combatir a la flota Scrubb, que se está preparando para invadir la Tierra si Muhammad Ali pierde.



La pelea empieza. Ali empieza a sufrir ante el campeón Scrubb, Hun'Ya. Mientras, Superman lucha como él sabe. Alí se recupera y vence al campeón extraterrestre, aunque el lider Scrubb decide invadir la Tierra igualmente. Pero Hun'Ya se rebela contra él, destronándolo y convirtiéndose en el nuevo líder. La Tierra está salvada.



6 comentarios:

Juls dijo...

¡Esto sí que es una auténtica rareza!

FHNavarro dijo...

A quién pueda interesar:

Más info interesante sobre Superman Vs. Muhammad Ali en éstas dos entradas del blog de Ferran Delgado:

http://ferrandelgado.blogspot.com/2007/07/dos-originales-de-la-mtica-obra-de-neal.html

http://ferrandelgado.blogspot.com/2007/09/original-de-la-portada-y-sketches-del.html

Descarga del TBO en el Blog de Entrecomics:

http://www.entrecomics.com/?p=9405

Un saludo

Bruce dijo...

Gracias por los enlaces, Felipe

FHNavarro dijo...

De nada, hombre. Para eso estamos ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Buena excusa para repasar el documental "cuando fuimos reyes".


Mr. fuck U

Jaime Sirvent dijo...

Recuerdo haber ojeado este cómic en Ateneo, cuando tenía unos 14 años y resultaba realmente fascinante. No lo pude adquirir entonces por falta de poder adquisitivo, y ahora esto no se reedita ni de casualidad, en fin, cosas de la vida.Denny O'Neil y Neal Adams son siempre una garantía.