viernes, 1 de agosto de 2008

Superman/Madman (1998) de Mike Allred

Esta historia incluye a mutantes beatniks subterráneos callejeros, un súper zombie, un rascacielos con piernas...y una conversación entre Superman y Madman acerca de Dios.

En cada uno de sus respectivos universos, Superman y Madman están involucrados en experimentos científicos, los resultados de los cuales empujan a cada uno al mundo del otro. Al chocar, cada uno se lleva la mitad del otro con él, creando dos híbridos. Ambos tienen que recuperar parte de los poderes de Superman, que habían sido repartidos entre diversas personas a través de ambos mundos, incluidos una niña mimada y el dueño de una cadena de comida rápida y sana. Por último, los dos se enfrentan a Mister Mxyzptlk y Madman lo derrota en un juego de Twister.



El carácter ingenuo de Madman lo hace encantador y su look es memorable. El Superman de Allred también está bien hecho. En lugar de la versión de los 90, en manos de Allred es confiado, sabio, inteligente y con un fuerte carácter compasivo.

Allred capta lo que hace divertidos a los superhéroes y lo regala en un comic sin una pizca de cinismo. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar el prodigioso dibujo de Mike Allred, en el que es para mí su mejor trabajo a nivel visual.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

deliciosos dibujos, sí señor.

Ismael dijo...

Pues no recuerdo haber leído esta historieta. Como dentro de lo superheroico Madman siempre ha sido para mí el extasis frente a la doctrina:
Yo beatnik
Tú beatnik
Ellos... ellos... ¡¡¡Ellos bizquean!!!

Ismael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.