martes, 27 de noviembre de 2007

"Dinosaurio Diabólico" o échale guindas al pavo..

Dinosaurio Diabólico es un personaje de Marvel Comics que se parece a un T. Rex de color rojo. Apareció por primera vez en Dinosaurio Diabólico # 1 (abril de 1978). Él y su inseparable amigo-mono , Moon-Boy, son nativos de la dimensión conocida como "Mundo-Dinosaurio", un planeta donde coexisten dinosaurios con tribus de seres humanoides.
La primera y única serie regular de Dinosaurio Diabólico tuvo una duración de sólo nueve meses. Después de su cancelación, las apariciones del personaje fueron relegadas a cameos en otras series.

Dinosaurio Diabólico y Moon-Boy son una idea original de Jack Kirby que escribió y dibujó los nueve números de la primera serie. Fue creada durante la tercera etapa de Kirby en Marvel (1975-1978).

En la serie Nextwave (aún no sabemos si esta serie está dentro o fuera de la continuidad Marvel) Dinosaurio Diabólico se revela como el jefe de 2 organizaciones con vínculos con el terrorismo, la Beyond Corporation© y S.I.L.E.N.T., ambas creadas a causa de su creciente odio a los "monos". En esta serie tiene la facultad de hablar y dice: "Moon-Boy me odiaba. Moon-Boy tenía que morir. Moon-Boy sabía mal y me dio una considerable angustia rectal." :) :) :)
Si queréis leer (en inglés) un completo análisis de los 9 números de la chanante serie original, podeís hacerlo aquí

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me has roto.

experimento 626

Anónimo dijo...

por cierto ¿como cojones un T-rex de color rojo llega a presidente de una megacorporacion?y ya puestos ¿como se rasca la nariz?


experimento 626

Bruce dijo...

Preguntale a Warren Ellis
:-o

Werewolfie dijo...

Sólo me vienen comentarios escatológicos, en su acepción cochinota... Ese Kirby, the King of Bizarre... ¡Biblioteca Marvel ya!

Bruce dijo...

En amazon tienen los "Collected Jack Kirby Collector" (5 volumenes de 240 paginas)
Pídeselos a tu chorvo x Navidad ;-)

etrigan dijo...

Cómo me tocas la fibra sensible con kirby... Voy a echarme a llorar de alegría. El Dinosaurio Diabólico merece una edición absolute, bien grande, para que se vea en el fnac y la compren todos los amantes de los dinosaurios entre los que me encuentro.

Anónimo dijo...

Y que incluya la aventura con el trepamuros.el mas bizarro que existe, incluso por encima de la aventura con red sonja.aunque igual de mala y de traida por los pelos.

experimento 626

Bruce dijo...

Aquí un gran análisis de ese tebeo tan malo:
http://randy.eljueves.es/?p=89

Anónimo dijo...

"Diabólico y Chico Luna viajaron desde la prehistoria hasta la tierra para formar parte de Los ángeles caídos, un grupito lleno de supertipos patéticos que tuvo una miniserie "

DANOS INFORMACION O MATAREMOS UN GATITO.

Experimento 626

Bruce dijo...

Hombre por dios, un mínimo de calidad!

Anónimo dijo...

...dijo el fan de Zembla.

experimento 626

Bruce dijo...

XDDDDDDD
Pero es que Zembla lo leí de pequeño!