viernes, 2 de noviembre de 2007

El gran Frank Robbins (1917 - 1994, USA)

Un niño prodigio del arte, Frank Robbins ganó su primera beca de arte cuando tenía sólo nueve años. Forzado por las condiciones de la Depresión americana a renunciar a la educación de colegio, encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad. Estuvo implicado en los murales en el edificio de la NBC, y en 1935 hizo ilustraciones publicitarias para RKO Pictures.

Dibujante y guionista, en 1939, le pidieron asumir la tira diaria 'Scorchy Smith' de Noel Sickles. Robbins hizo que la tira prosperase. Cuando la página del domingo fue añadida en 1940, el King Features Syndicate le pidió hacer un cómic de aviación. En 1944 se lanzó ' Johnny Hazard ', que duró hasta 1977.
Durante los años sesenta, Robbins trabajó en títulos como 'Batman', 'The Flash','The Shadow' y 'The Unknown Soldier'. Como escritor, Robbins fue el artífice de la vuelta de Batman a sus raíces goticas. Después de 1977, fichó por Marvel Comics, donde trabajó brevemente en ' Capitán América ',' El Motorista Fantasma ' y otros títulos. Se retiró de los cómics y emigró a México, dedicándose a la pintura. Su arte ha sido expuesto en varios museos y galerías.



2 comentarios:

Werewolfie dijo...

Cuando llegó a Marvel igual estaba un pelín cascaete ya, ¿no?

Bruce dijo...

yo lo veo en forma..