jueves, 15 de noviembre de 2007

La mortaja


A la edad de 10 años, el niño que crecería hasta convertirse en la Mortaja vio a sus padres asesinados ante sus ojos. Decidió dedicar su vida a la lucha contra la delincuencia. Al graduarse de la universidad, se unió al misterioso templo llamado "culto de Kali", donde estudió diversos estilos de artes marciales. Después de siete años de intensa formación, se graduó del templo. Durante la ceremonia de celebración, se le marcó con el "Beso de Kali", un hierro al rojo vivo. Tras un período de intenso dolor y la hospitalización, se dio cuenta de que su visión había sido sustituida por una mística percepción extrasensorial. Al volver a América, adoptó la identidad de la Mortaja.

Su primera aparición como héroe fue en Latveria, donde luchó contra el Dr. Muerte; la Mortaja quería matar a Doom por sus crímenes contra la humanidad y estuvo cerca, hasta que se le unió el Cráneo rojo. Los dos villanos eran demasiado fuertes para la Mortaja. Fue herido por un rayo construido por los villanos, que envió a la Mortaja al espacio. El Capitán América lo trajo de vuelta a la Tierra, pero debido a su tiempo en el espacio, la Mortaja se volvió loco y tardó un buen tiempo en recuperarse.

Después de esta recuperación, la Mortaja descubrió que era capaz de aprovechar la fuerza de la dimensión oscura. Trabajó encubierto en Los Angeles y se construyó una reputación como criminal para destruir su mundo desde dentro. Esto lo llevó a crear el grupo conocido como Turno de Noche.

* Marvel Comics
1ª aparición: Super-Villain Team-Up #5 (Abril 1976)
Creado por Steve Englehart y Herb Trimpe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos inicios creo que me suenan de algo, pero no sé de qué. Será un dejá vu.

Bruce dijo...

la batmortaja!

Werewolfie dijo...

A servidora el pibito le suena... Se parece a Capa, el de Capa y Puñal, pero no... ¿de una historia de los Vengatas, puede ser?

Bruce dijo...

Puede que de los West Coast Avengers, perse.
Yo lo conocí en un nº de Spiderwoman con dibujo de Infantino

Anónimo dijo...

cuando Zemo y un grupo atacan la mansion de los vengadores, Mortaja ayuda a ¿la avispa? a salir de la dimension oscura en la que le había metido Apagon.

experimento 626

Anónimo dijo...

Mortaja es uno de mis personajes favoritos, ...no es muy poderoso, pero eso de utilizar la obscuridad esta excelente.