sábado, 3 de noviembre de 2007

Omega


Omega, un super-humano misterioso y taciturno, el último superviviente de su mundo, llega a la Cocina del Infierno (Manhattan, Nueva York). Simultáneamente, un misteriosamente precoz y emocionalmente reservado muchacho, James Michael Starling, queda huérfano después de la muerte de sus padres y de descubrir que eran androides. Los dos comparten una misteriosa relación psíquica, aunque sus caminos sólo de vez en cuando se crucen. Mientras Omega lucha contra villanos de segunda categoría (como Nitro o Blockbuster - un personaje que sólo había aparecido una vez antes, en el Capitán América) James Michael se adapta a la vida del guetto y a los matones de la escuela. Ambos son forasteros en una tierra extraña, luchando con experiencias para las cuales sus vidas anteriores no les habían preparado.

Omega the Unknown es a la vez el título del comic publicado por Marvel Comics en 1976-1977 y el nombre de su personaje principal. La serie, escrita por Steve Gerber y Mary Skrenes e ilustrada por Jim Mooney, duró 10 números antes de ser cancelada por sus bajas ventas. A pesar de su corta duración, permanece como un clásico de culto debido a sus misteriosos personajes y su narración atípica.

8 comentarios:

Bruce dijo...

¿Sólo 10 nºs? ¿Qué será lo próximo maese Bruce? ¿Algún personaje que solo existe en un boceto usado para calzar una mesa coja del Bullpen?
Si perseveráis en vuestra absurda cruzada os juzgarán por brujería y no podré hacer nada por evitarlo

Werewolfie dijo...

A Omega creo que Marvel le dedica ahora una nueva serie... o ¿habré errado?

Ismael dijo...

¡Agh, Steve 'Enciclopedia' Englehart ha suplantado a Bruce y está dispuesto a atormentarnos con los héroes más cutrosos!

Bruce dijo...

perse: aciertas, en la Wikipedia en pitinglish explican todo el culebrón..
ismael: poned freno, a vuestra lengua,bellaco!no toleraré vuestras chanzas! :-)

Bruce dijo...

es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo

etrigan dijo...

Omega, que serie tan mala. ¡Que permanezca en el olvido por los iglos de los siglos!

Para tu próximo post te sugiero que hables de aquella maravillosa rareza titulada Bloodstone el cazador de monstruos.

Bruce dijo...

Si hacen la peli, David "pecholobo" Hasselhoff podría hacer de protagonista XDD

Bruce dijo...

Bloodstone eh?
Serás satisfecho, Tebeonauta