jueves, 29 de noviembre de 2007

¡Seguid rockanroleando!

Despues de algunas de mis últimas lecturas, todas ellas de buenos comics, pero que no habían llegado a emocionarme (aunque siempre influye un imponderable como el estado de ánimo del lector) había empezado a dudar.. (sí,soy de duda fácil), a preguntarme si los comics ya no me gustaban como antes, si estaba madurando -en el mal sentido- y debería dejarme engordar, casarme y tener hijos ;) hasta que ayer por la tarde me compré en una tiendecilla muy cerca del trabajo 2 comics que me han hecho recordar porqué me gustan los tebeos; uno de DC y otro de Marvel, para que no haya favoritismos...

Ya había comentado anteriormente que esta colección (la única en grapa que me pillo en España ahora mismo) me gustaba mucho -además Green Arrow es uno de mis 2 personajes deceros favoritos, el otro es Bats- pero ninguno de los 3 nºs anteriores me había gustado tanto como este. Las historias en que el héroe (normalmente sin superpoderes) se entrena para superarse suelen estar entre mis favoritas y en este nº, Judd Winick y Scott Mcdaniel llevan esa idea al límite; nunca antes había visto que el héroe se llevase un huevo de maestros de artes marciales a una isla, y no contento con eso aún llamase a alguien más...

De Brubaker he leído poco (creo que solo The Inmortal Iron Fist) y hacía décadas que no me compraba un tebeo del Capitán América (digamos que tenía una visión demasiado patriotera del personaje y hace poco que he empezado a verlo con ojos diferentes). Me gusta el tono en el que está escrito, me gusta que Bru use la Navidad de fondo y me gusta la idea de ésta como una época para recordar las cosas buenas y las malas, un tiempo muerto en medio de nuestras vidas en el que se mezclan la alegría y la tristeza. Afortunadamente el tema de la Civil War (que no me interesa) es casi una anécdota. Es un tebeo bonito y melancólico, como recordar a gente que quisimos y ya no está.

En resumen: dos tebeos muy distintos, uno para divertirse y otro para pensar, pero los dos excelentes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

de la etapa del Bru tengo la solityaria muerte del Nomada, y joder,al menos le da dignidad a un personaje antes de matarlo, no como otros ¿he oido "calvocabron" Bendis?

experimento 626

Bruce dijo...

Sí, lo he dicho yo!
XD

Anónimo dijo...

si, pero con menos ternura.por cierto, a ver si sacas algo del capi de los 70. hay una saga en la que caban en un manicomio que a su vez va a parar a una dimension desconocida y por ahí sale un tejano que se cree que aun estan en el alamo. creo que es anterior a la apricion del arquero dorado.

experimento 626

JON OSTERMAN dijo...

Pues creo que deberias leer más cosas de Brubaker,uno de los mjoers guionistas que hay en la actualidad.
Si tu presupuesto te lo permite te recomiendo Gotham Central,(escrito a medias con Greg Rucka), Sleeper o sua actual etapa en Daredevil.

Bruce dijo...

expe: es después, el arquero aparece en el 179 y lo del alamo en el 203.

jon: estoy entre pillarme el omnibus del capi o esperar a que saquen otro de su etapa en D.D.

Anónimo dijo...

OK.

entonces lo de la maquina de la locura es posterior al alamo??? cuando quieren dar el golpe de estado. sería interesante porque asi cerrarían muchas bocas que hablan del capi como fascista.

y no me digas expe, que suena a presidente de comunidad mesetaria y centralista.

experimento 626

Bruce dijo...

Sí espe, digo no, expe XDDDD

Ese comic creo que lo tengo en el Bruce-trastero, cualquiera lo encuentra..

Anónimo dijo...

ya, no es plan de mover la moneda gigante y apartar un poco el dinosaurio robot para buscar en las cajas.

;)experimento 626

Werewolfie dijo...

Coñe, ¿no has leído Sleeper? Búscalos por ebay o algo, que vale muy, pero que muy mucho la pena...

Bruce dijo...

Ya podréis, todos a la vez contra el pobre Bruce..venid de uno en uno que os daré lo vuestro, malandrines!

Anónimo dijo...

nos estas confundiendo con malos del equipo-A o del ranger Walker, nosotros somos de los malos listos atacamos a la vez.

experimneto 626

Bruce dijo...

A decir verdad me estaba acordando de cuando Rogers dejó de ser el capi y un motero quiso sustituirlo con un disfraz barato..le partieron la cara entre 4 o 5 y decía: "habría podido con 2, incluso 3..pero eran demasiados"

Anónimo dijo...

hostias, de eso ni me acordaba, pero es cierto.esa etapa es de cuando se descubre que el halcon es una creacion del craneo rojo??
va a juicio y sale el pupas del hombre zanco /zancudo.
experimento 626

Bruce dijo...

Creo que ahí había dejado de leer al capi, porque no me suena nada,nada

Jaime Sirvent dijo...

Te recomiendo tanto Sleeper, como todo el Capi de Brubaker. Estoy seguro de que si te ha gustado este último número te va a gustar toda la serie. También es muy recomendable Daredevil, y si tienes la oportunidad de conseguirlo , The Fall es un cómic de serie negra bastante disfrutable. Además creo que no es difícil encontrarlo rebajado en alguna tienda. Un saludo.

Bruce dijo...

Como diría Mr.Ansar con acento texano:
"estamouss trabajandouu en ellouu"