martes, 6 de noviembre de 2007

Ulysses Bloodstone, ese hombre



En la Era Hyboria, un meteorito aterrizó en la Tierra. Una entidad denominada Hellfire Helix, que quería controlar el mundo envió a su agente, Tae Kwan S'yn, para obtener el meteorito. Sin embargo, un humano encontró la roca y luchó contra Tae Kwan S'yn. En la lucha, el meteorito se rompió y una parte de el (llamada también Gema de sangre) fue incorporada al pecho del humano. La explosión causó la muerte a los miembros de la tribu. El humano juró vengarse de Tae Kwan S'yn. Debido a la joya en el pecho, se convirtió en inmortal, y más tarde fue conocido como Ulysses Bloodstone.

Ulysses Bloodstone es uno de los mayores mercenarios en el mundo. Su larga vida le permitió reunir una gran fortuna. Ha adquirido el dominio de la mayoría de las armas del mundo y una gran parte de las artes marciales y los idiomas. Tambien se le ha conocido como Frank o Ahab.

1ª aparición: (como Frank) en Strange Tales I#73 (Febrero 1960)
(como Bloodstone) en Marvel Presenta #1 (Octubre, 1975)

Poderes: Ulysses Bloodstone posee una variedad de habilidades que le confiere el fragmento de la Gema de sangre incorporada en el pecho. Puede levantar 5 toneladas y ha aumentado su velocidad, resistencia, agilidad, y sentidos. Tiene un gran poder regenerativo, que le permite recuperarse de casi cualquier lesión, hasta de la dispersión de una importante parte de su cuerpo. El período de regeneración varía con la gravedad de las lesiones: regenerar una extremidad le tomó una década, tiempo durante el cual dormía en animación suspendida. La Gema de sangre prácticamente le concedió la inmortalidad, haciéndolo inmune al envejecimiento y muchas enfermedades convencionales. Esta gema y su propia sangre son un anatema para los vampiros.

Ahora que os voy a decir una cosa: a mí me gusta su hija, Elsa Bloodstone (otra razón para leer Nextwave)

5 comentarios:

etrigan dijo...

Bloodstone me parece un personaje cojonudo, y lo de su hija todo un descubrimiento, sí señor... (me sigues debiendo lo de Satana).

Bruce dijo...

Diso!
Esto es como vender mi alma al diablo, ya nunca seré libre!

Werewolfie dijo...

Yo voto por Satana, también. Y por Lilith, la hija de Drácula, ya que estamos. Y... ¿debería leer Nextwave? El caso es que me encanta el Hombre Máquina, y Ellis cuando la clava... Planetary, Global Frequency... pero, no sé, no sé... A ver si algún día hablamos del HM de B. W. Smith, que a ver si algún día alguien reedita, que mi Extra Superhéroes tá que se cae a cachos...

Bruce dijo...

Yo lo tengo en 2 prestigios esplendidamente conservados!
De todos modos tengo Ditko por un tubo pa darte, Perse..poco a poco!

Bruce dijo...

El dibujo de Nextwave,impresionante..
aunque el hombre máquina no se parece nada al que todos conocemos