viernes, 30 de noviembre de 2007

Off topic: X- El hombre con rayos X en los ojos


El dr. James Xavier experimenta para producir un suero que ampliará la gama del espectro que el ojo humano puede ver. En su intento por demostrar al comité de becas que va por buen camino,utiliza el suero en sí mismo y pronto descubre que tiene visión de rayos X. Obligado a huir despues de matar accidentalmente a un hombre, se esconde en una feria en la que por primera vez usa su poder para fingir que es adivino. Y entonces bajo la tutela de un charlatán de feria se presenta como curandero, antes de intentar hacer saltar la banca en los casinos de de Las Vegas. Pero su poder aumenta exponencialmente permitiéndole ver cosas que el cerebro humano no está preparado para soportar..
Dirigida por Roger Corman, el rey de la serie B, y protagonizada por el siempre elegante e inquietante Ray Milland. Esta película de 1963 aborda temas comunes a la ciencia ficción como el del científico que experimenta consigo mismo, y tambien el de que hay cosas que el ser humano no debe saber.
El más significativo y revelador momento se produce cuando el doctor Xavier, que se oculta de la ley en el sótano de un apartamento de alquiler, alza su super-visión penetrando el techo de su habitación y ve más allá del cielo nocturno , y a través del cielo estrellado contempla el centro de la creación, causando el terror del investigador, que rompe a llorar de angustia.

14 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Anda que no estaba tardando no ni ná en eñazarte. Por cierto, vaya blog chulo que tienes montado, compañero.

Bruce dijo...

Ese ternin, buenoooo!!
Gracias, compa. Tarde o temprano siempre termino ahí arribita, justo debajo de + que comics
:-)))

JON OSTERMAN dijo...

Cuando la vi de chaval, me dejo bastante impresionado y un grato recuerdo. Como no la he vuelto a ver desde entonces, no se como habra resistido el paso del tiempo.

BELDARIN dijo...

Es uno de mis clasicos pendientes espero verlo algun dia.

fer1980 dijo...

Ey, esta la vi hace la tira de años, cuando aun pesaba "como molaria tener rayos x para poder ver a las chicas....", aunque despues de ver esta peli pense que a lo mejor no era tan buena idea.

Bruce dijo...

jon: tambien hace tiempo que no la veo yo
beldarin: menos mal que no he contado el final,cuando se tira del puente XDDDD (es mentiraaa)
fer: si no ves la ropa,no ves cuando se desnudan y se visten,que es lo que más mola

Jaime Sirvent dijo...

Joder, ésta no la he visto. La echaron hace años en la 2 en un ciclo de Roger Corman, no la pude grabar y me quedé sin verla. Pero es una peli que siempre me ha dado buen rollo

Bruce dijo...

Ahora con el anti-ramoncín eso no es problema.Es un clásico de la serie B

Anónimo dijo...

El tema fundamental de esta película es exactamente el mismo que el de una película anterior (1961) de Bergman, "Como en un espejo". La diferencia básica en el tratamiento del tema se basa en que la película de Corman lo hace utilizando la ciencia ficción, mientras que Bergman lo hace utilizando la enfermedad mental. Por cierto, muy buena tu recomendación cinematográfica de esta semana pasada, "V de Vendetta" me parece una buena película.

Anónimo dijo...

Y oye, reflexiona sobre una cosa, si te apetece. ¿No crees que los finales de "El increible hombre menguante" y el de "El hombre con rayos x en los ojos" contienen el mismo mensaje?

Bruce dijo...

Mmmmmmm
Pues diría que no,en todo caso el principio de las 2 se parece en que "el hombre es el causante de sus propios males", pero en "El increible hombre menguante" el protagonista parece condenado a hacerse cada vez más pequeño hasta desaparecer, pero al final descubre y descubrimos que nada termina, solo se transforma, y al hacerse microscópico tiene acceso a otros mundos que no sabía que existían.Un final ambiguo, puede ser esperanzador o no, según como se mire. (Este tema fue adaptado por Stan y Kirby en los 4 F)
El final de "El hombre con rayos x en los ojos" no tiene el más mínimo atisbo de esperanza ni de ambigüedad.

Anónimo dijo...

Discrepo, pero es una discrepancia personal, subjetiva e individual.
El mensaje se puede leer de varias maneras. Yo me refería a que ambos finales dan una visión del ser humano como verdadera medida de todas las cosas, "el hombre se encuentra en el centro del Universo", pues, hacia la magnitud del Universo se encuentra el infinito y hacia la del universo microscopio, por el otro extremo, se encuentra también el infinito, dejando así al universo humano en el centro.....Bueno, me duele la cabeza, "Norman, tienes que matarla!!!!"...de todas formas, muy buen guión ambas películas.

saltum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Siempre me han gustado mucho las historietas y por eso disfruto mucho de conseguir ejemplares nuevos acerca de distintos personajes. Hace poco he decidido abandonar mi ciudad, y buscar para alquilar un departamento en argentina ya que voy a comenzar mi carrera universitaria allia, y por eso espero conseguir historietas de dicho país