martes, 15 de abril de 2008

Wildcat: The New Frontier

Me repito como el ajo, pero soy fan de Darwyn Cooke. Su elseworlds 'The New Frontier' me parece una obra maestra. En esta magnífica escena, un veterano Ted Grant se ha visto obligado, al igual que sus compañeros de la JSA, a abandonar su identidad superheróica debido a la caza de brujas del senador McCarthy.
Como campeon mundial del peso pesado disputa un último combate: debe defender su título contra un aspirante 12 años más joven y rápido que él si quiere retirarse invicto. A la velada en Las Vegas asisten entre otros: Bruce Wayne, Lois Lane, Oliver Queen, Hal Jordan, Dinah Lance y Selina Kyle.


Tras besar la lona, el campeón comprende que no puede igualarse al
aspirante fisicamente, debe dejar de pensar en el boxeo y usar el plan B.



"Yo sé lo que hace falta para ganar cuando has caído. Sé cómo luchar cuando es a vida o muerte. Soy el maldito Ted Wildcat Grant. Ésta es mi pelea. Ésta es mi gente."
Al sonar el gong empieza a dar gritos como un loco y se dirige como una locomotora contra el aspirante, que no tiene tiempo de reaccionar y queda KAO.



"Y esta noche, por última vez, soy su campeón."


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que voy a tener que leerme de una vez The New Frontier.

Bruce dijo...

Es lo que estoy intentando. Voy a comisión ;))

Jaime Sirvent dijo...

Pues llevas camino de conseguirlo conmigo:)

Osukaru dijo...

Como mola Darwyn Cooke!!. Me encanta ese estilo retro de sus dibujos!.

Anónimo dijo...

Ultimamente todo es boxeo en la historieta. Primero la Joso, luego 999 y ahora el regreso de Mohamed Ali al comic. ¡Ya se puede leer el webcomic de lectura gratuita de Adams!
Ismael, el Tití Ribiera.