
En 1942, a la edad de dieciséis años, encontró un empleo en el estudio de un dibujante de comics, poniendo recuadros y bocadillos a historietas dibujadas por otros artistas. Después de un tiempo, Kane empezó a dibujar sus propias historietas.

Al mismo tiempo, asistió a la Escuela de Arte Industrial, Carmine Infantino y Harvey Kurtzman fueron sus compañeros de clase. En 1943, dejó la escuela para dedicar más tiempo a su trabajo. Un año más tarde, se unió al ejército, donde intentó conseguir un trabajo como dibujante en el periódico del campamento. Regresó de las Filipinas en 1945 y retomó su trabajo como dibujante de comics, utilizando diferentes seudónimos, como Star Pen, Scott Edward y Gil Stack, quedándose con el nombre de Gil Kane.

A partir de 1970, tuvo una notable etapa en 'Spider-Man', dibujando entre otros el número en el que murió Gwen Stacy y creando el personaje de Morbius, el vampiro -para el que se basó en Jack Palance-. A lo largo de la década de 1970, Gil Kane realizó más de 800 portadas de cómics, como 'Daredevil', 'Ka-Zar',' Ghost Rider ' y muchos otros.

En la década de 1980, trabajó principalmente para DC en ‘Superman’ y ‘Sword of the Atom’, al tiempo que hacía los diseños para diversos personajes de Hanna-Barbera y contribuía a la serie de dibujos animados de Superman. En 1989 realizó la adaptación de ‘El Anillo de los Nibelungos’ para DC, y cuatro años más tarde, adaptó 'Parque Jurásico' al cómic con George Perez. En 1994, trabajó en Malibu Comics con 'Edge'. Entre sus últimas obras hay dos episodios de 'El poder de Shazam’, ‘The Life Story of Flash' y ‘Superman: Distant fires' (Elsewords).

"No me satisface mi dibujo a menos que yo mismo lo haya entintado. Y ahora, sin embargo, se necesita tanto tiempo para hacer comics.. Solíamos hacer un promedio de dos o tres páginas a lápiz al día en los viejos tiempos. Creo que la mayoría de los muchachos hacen hoy un promedio, si están de suerte, de una página al día. En caso de no estar de suerte hacen una página en dos o tres días, por lo que es casi imposible que alguien dibuje y entinte una historia completa al mes regularmente. (…) Creo que, en gran medida, los guiones han sufrido, ya que, por un tiempo, todo fue quedando por detrás de esas grandes ilustraciones pin-up. Era casi imposible conseguir nada excepto un poco de continuidad para enmarcarlas y ya está. Creo que usted sabe que últimamente el negocio ha cambiado definitivamente, me parece, y es difícil mantener el ritmo de los cambios en términos de producción y posibilidades, y también en la forma en que se vende y se distribuye hoy."
5 comentarios:
una pregunta,¿ las paginas finales de Juicio Final son de él?
exp. 626
Gran profesional y gran dibujante y narrador. Su Spiderman es maravilloso.
No se, no lo he leído 626
buah, papa no es Dios.
exp. 626
;)
Un pringadillo nomás
Publicar un comentario