viernes, 17 de julio de 2009

Conan: La Llegada de Elric

(Conan the Barbarian #14 - #15)
Una de mis historias favoritas de Conan de entre las dibujadas por Barry W. Smith. A partir de este número #14 (Marzo 1972) y hasta el #16, la serie pasó a ser bimestral debido a las ventas escasas (¿¿??). El argumento de la historia es de Michael Moorcock, creador de Elric, concebido expresamente para el comic y guionizado por Roy Thomas.



Tras rescatar a una chica llamada Zephra, Conan es reclutado por su padre, su antiguo enemigo y poderoso brujo Zukala, para detener a los agentes de la Reina del Caos, que quiere resucitar a Terhali, la Emperatriz Verde, cuya tumba fue enviada desde otra dimensión. Conan se encuentra con Elric y viajan juntos hasta la tumba, derrotando a los agentes del Caos. Los números dibujados por Barry W. Smith poseen una melancolía cuasi poética, como un libro de Alain-Fournier, que no encuentro en los dibujantes posteriores. En este sentido me gusta mucho el personaje del brujo Zukala, desposeído de casi todos sus poderes tras su derrota a manos de Conan, convertido en un débil anciano que sólo puede observar los acontecimientos en su estanque encantado, pero no puede cambiarlos. Todos los personajes de esta historia son interesantes. El Príncipe Gaynor el Maldito, servidor de Xiombarg, es inmortal y sirve a la Reina del Caos para que le conceda el don de la mortalidad, pues está cansado de vivir.



Me gusta Elric y me gusta aún más el contraste que hace con el cimmerio. Elric es un anti-Conan: un príncipe albino enjuto, melancólico y torturado, que saca su fuerza (igual a la de Conan) de las drogas y de su espada encantada, ‘Stormbringer ‘, con la que roba el alma de sus enemigos. Juntos forman una alianza incómoda, pues Conan odia la magia, que es vital para Elric.



Conan y Elric llegan a la tumba de la Emperatriz Verde pero no consiguen detener el hechizo de resurrección. Zephra es elegida anfitriona de los Señores de la Ley y tras dar su consentimiento se convierte en una fuerza imparable que aplasta a la Emperatriz Verde, para morir despues.

3 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Buufff¡¡¡ El Conan de Barry W. Smith, que gran cómic y que magnificos recuerdos me trae.

Etrigan dijo...

A mí también me parece éste uno de las mejores momentos del Conan de Barry W. Smith.

tristan dijo...

Dos números gloriosos de Conan el Bárbaro de Roy Thomas - no lo olvidemos - y Barry Smith. Gran post.