sábado, 4 de julio de 2009

Yo soy más vividor que otra cosa, lo de dibujar es un hobby


Manuel Vázquez (Madrid, 1930 - Barcelona, 1995). Según la Wikipedia "Siempre atravesó problemas económicos, de los que salía con un descomunal talento para el sablazo y un ingenio fuera de lo común".



Su supuesto alter ego, Menéndez, exhibía en "Los Profesionales" de Carlos Giménez todo un repertorio de timos. También en la página web de Giménez se cuenta alguno más de este dibujante genial e informal odiado por los contables, que quería escribir un libro titulado 'Como vivir del cuento' o 'Guía práctica del perfecto moroso' para hacerse rico. "Lo malo es que hay que escribirlo y escribir es trabajar". Otro enlace: una pequeña semblanza de Manuel Vázquez y de su némesis, Rafael González, director de la editorial Bruguera.

En el blog El Caso by Vázquez, se encuentra la cita del título, "Yo soy más vividor que otra cosa, lo de dibujar es un hobby" y esta página dibujada por él en la que mostraba su peculiar filosofía de vida.

7 comentarios:

Angux dijo...

Pues se ve que ya hemos dado con el de los timos.
Muy en su linea.. De hecho no engañaba a nadie, ya en sus páginas lo dejaba clarito.

Plissken dijo...

Un tipo más grande que la vida, sin duda.

Crowley dijo...

Desde luego de Vazquez sólo se puede decir que es genial y un auténtico superviviente de la vida. Sus historias son demencialmente reales y sublimes

Dr.Cataclismo dijo...

De pequeño siempre me reía mucho con las historias del tío Vázquez pero sobretodo disfrute con la recopilación "Vamonos al Bingo" o "Agente del Fisco". Solo en el comic español se puede hacer gala de todo ese morro para andar por la vida y que te lo publiquen.

PAblo dijo...

Genio.

Pablo G. Naranjo dijo...

Más que genio: Genio y... moroso vacacional

Bruce dijo...

Y vocacional también :D