martes, 20 de octubre de 2009

Anarquía en U.K.

"¿Así que hay un impulso claramente político en el fanzine?

Hasta cierto punto. En el segundo número estoy haciendo un artículo sobre la anarquía: los aspectos prácticos de la misma, y cómo podría hacerse funcionar sin joder todo para siempre (risas). He estado leyendo algunas cosas sobre el Sortition (sorteo), que básicamente es un poco como el gobierno de la antigua Atenas por sorteo. Lo que me parece una manera de tener un gobierno que no estaría en contradicción con el principio central anarquista de no tener líderes. Sí, se necesita una reforma constitucional masiva, pero por otro lado, cuando las circunstancias son tan desesperadas como lo son en este momento, cuando nuestros dirigentes políticos están comprando abrigos de visón para sus cisnes a nuestra costa, ¿qué es entonces lo impensable, políticamente hablando, en esta época?

Estas son ideas que voy a ir lanzando y supongo que hay una agenda política, pero es principalmente humanitaria."

Alan Moore habla sobre su nuevo juguete: el fanzine Dodgem Logic.
.

2 comentarios:

Lamasthu dijo...

Me interesa que puede decir respecto a este tema Alan Moore. Hoy en día parece haber tal consenso en occidente sobre la democracia como único sistema politico posible al ser "el menos malo" que el debate sobre el tema es nulo y yo creo que es algo a lo que se debería estar siempre abierto.

Bruce dijo...

Siempre es interesante oir lo que Moore tiene que decir... menos cuando habla de los superhéroes.