viernes, 9 de octubre de 2009

Hipatia

Ahora que está a punto de ponerse de moda la filósofa alejandrina, gracias a la película de Amenábar, conviene revisitar la versión de Hugo Pratt en su 'Fábula de Venecia' (1977)






Este fue el fin de Hipatia a manos de las hordas cristianas -siempre portadoras de la paz y el buen rollo, como en las Cruzadas-, según la wikipedia:

"En plena Cuaresma, un grupo de fanáticos, dirigidos por un lector de nombre Pedro se abalanzó sobre la filósofa mientras regresaba en carruaje a su casa, la golpearon y la arrastraron por toda la ciudad hasta llegar al Cesáreo, magno templo edificado por Augusto tras su victoria sobre Marco Antonio y convertido en catedral de Alejandría. Allí, tras desnudarla, la golpearon con tejas hasta descuartizarla, y sus restos fueron paseados en triunfo por la ciudad hasta llegar a un lugar denominado el Cinareo (por su nombre, se supone que un crematorio), donde los incineraron".
.

4 comentarios:

Uno de dos dijo...

¡Jajaja! Estaba viendo que no tardaría en caer por aquí desde que miré por la tele la noticia. ¿Edulcoradita la versión de Amenabar? A ver cuándo la ponen en la tele, ahora que han fundido la teleserie de los inmortales no hay nada que ver. Esa de los vampiros alienatados de la cuatro tiene horario inmortal.

PAblo dijo...

Lo del horario de "True Blood" en Cuatro es sólo apto para auténticos vampiros y no para gentes honradas.

Me temo que el suplicio de Ipatia versión Amenabar será más light ya que es una peli dirigida al "gran público" y debe venderse internacionalmente. Así que casqueria la justa. Yo creo que sí iré a verla al cine.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

he vuelto. temblad.

Experimento 626

Bruce dijo...

Mándame un email que te cuente cómo va la dominación del mundo.