viernes, 16 de octubre de 2009

Arquitectura visceral





'El vientre del arquitecto' (1987), de Peter Greenaway. Música de Wim Mertens.

La películas de Greenaway eran una experiencia poco frecuente, por esa mezcla tremenda de imagen y música. Digo que eran una experiencia poco frecuente porque hace tiempo que no le sigo, la última película suya que ví fue "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" (1989) Aunque para ésta eligiera a Mertens, su músico habitual solía ser Michael Nyman, al que le llegó su gran éxito con la BSO de "El Piano", más o menos cuando dejé de escucharle. Sus discos anteriores aún los escucho alguna vez. Aunque ahora me gusta más Mertens, de joven -de más joven, quiero decir- prefería a Nyman.

Michael Nyman -reconocido por haber sido el primero en aplicar el término "minimalismo" a la música, en un artículo de 1968- dijo en una entrevista que no le gustaban ni esta película ni su banda sonora.
.

4 comentarios:

Etrigan dijo...

Peter Greenaway, qué pretencioso y qué maravillosas películas realizó. Su cine tenía algo de hipnótico, fantástico y hasta surrealista. No eran las películas adecuadas para pasar una tarde romántica con la novia (excepto si era intelectual con gafas), pero sí que proporcionaban una experiencia única.

Anónimo dijo...

¿Que paso con aquel proyecto que incluía pelicula, libro, documental y no se que mas? creo que se iba a realizar por varios paises..la malta de no se que...


exp. 626

Bruce dijo...

Demonio: da igual, en aquella época lo de tener novia sí que era ciencia ficción..

626: creo que lo último que hizo fue La Ronda de Noche, en 2007

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula