martes, 22 de diciembre de 2009

LOS REYES ELFOS: La Doncella y los Lobos y otras historias

Ehren es un príncipe elfo desterrado que sobrevive alquilando su espada. A lo largo de este volumen le veremos luchar contra dioses impíos, asesinos, lobos, otras espadas de alquiler, nazis... pero también hay historias que tienen como protagonista a un humano, otro guerrero que está relacionado con Ehren, aunque esta relación se verá en otro tomo. Este reúne una de las primeras entregas de la obra, “La doncella y los lobos”, y otras ocho historias cortas relacionadas con la serie de Los Reyes Elfos. Las historias han sido reordenadas según la línea argumental de la serie.

Los Reyes Elfos, de Victor Santos, está llena de influencias tanto argumentales como estilísticas, que se mezclan e influyen unas en otras hasta que es difícil saber qué es argumento y qué estilo... Lone Wolf & Cub, Frank Miller (el mejor narrador que hay, según el autor), Matt Wagner, Bruce Timm, Mike Mignola, el Folklore nórdico tan presente en Thor (una de las series favoritas de Santos) y celta, Shakespeare, Michael Moorcock y su 'campeón eterno'...

El tomo (formato prestigio, 64 páginas en b/n) incluye al final un pequeño comentario del autor sobre cada historia e ilustraciones de otros artistas. El precio es de sólo 5€, razón principal por la que lo compré, ya que no conocía la serie. El resto de tomos, por lo que he visto en planetacomic, tienen 96 páginas a un precio de 10 €. No sé cuál es el secreto de la editorial, pero con estos precios sí se puede comprar comic español sin arruinarte, incluso se puede arriesgar con series de las que no se tienen referencias. Yo ya soy fan de Los Reyes Elfos.

.

14 comentarios:

FHNavarro dijo...

A mi Los Reyes Elfos no me gustan, ni Victor Santos, tengo todo el material que en su día editó Dude y 7 Monos, el libro de bocetos de Victor Santos y el reciente "Works" editado por Dolmen... Y bueno, pues eso, que no me gusta ni el autor ni su obra, y ya me he cansado de dar oportunidades. Eso sí, no seré yo el que diga que Victor Santos no es un currante.

Un saludo

Bruce dijo...

La verdad es que es para mosquearse. Estás venga a darle oportunidades y el tío no cumple. Una vergüenza.

FHNavarro dijo...

Je je je, qué cabronazo eres, Bruce.
(No me hagas demagogia je je)

Puedo respirar tranquilo al ver que Santos, puede vivir sin mis aportaciones ;)

Un saludo

(Pero vamos, que me gustaría entender qué demonios le veis, la verdad)

Bruce dijo...

Lo que yo no entiendo, si no te gusta, es cómo tienes todo el material que en su día editó Dude y 7 Monos, el libro de bocetos de Victor Santos y el reciente "Works" editado por Dolmen..

FHNavarro dijo...

Pq a veces me ciega mi condición de coleccionista... y otras, simplemente me pregunto: ¿Habrá mejorado este chico? La única manera de averiguarlo es comprando su obra (ya sé que podría recurrir a los escaneos, pero me da pereza, la verdad). Luego descubro que mejorar, lo que se dice mejorar, no lo ha hecho, que sigue siendo igual de malo y bla bla bla.

El tener en mi biblioteca gran parte de su obra simplemente me sirve para entender menos pq gusta Victor Santos, esa pregunta que no sé si algún día encontrará respuesta.

Un saludo

Bruce dijo...

Me parece fútil explicar por qué me gusta algo. Lo importante es si lo he pasado bien leyéndolo, como ha sido el caso. Explica tú por qué no te gusta y desahógate, hombre :D

FHNavarro dijo...

No, hombre, si yo lo de Santos lo tengo superado. Además, mi explicación supongo que la encontrarás baladí.
Por otra parte, entiendo que no sepas explicar pq te ha gustado, no pasa nada. Yo si quieres te vendo mis tebeos de Victor Santos.

Un saludo

Bruce dijo...

¿Te parece que no sé explicar por qué me ha gustado? ¿O lo dices para que demuestre que sí sé explicarlo?
Sea como sea, no me gusta ninguna de las 2 opciones y no me gusta que me vengan a chulear.

FHNavarro dijo...

Pues, ni lo uno ni lo otro.
Bruce, por favor, no me jodas, que no te estoy chuleando ni nada parecido. Vamos, que yo no voy a casa de nadie a chulearle. Supongo que mi "tono" es el mismo que tu has utilizado en tu primera respuesta, gracioso y vacilón, pero sin malas intenciones.

Lo de venderte los tebeos de Santos no era un farol, era cierto. Así que por favor, relajémonos.

Un saludo

Bruce dijo...

"Por otra parte, entiendo que no sepas explicar pq te ha gustado, no pasa nada."

Puede que no fuese tu intención, pero esa frase ha sido totalmente condescendiente, como el que le habla a alguien que considera de menor inteligencia o valía. Y sí, para mí eso es chulear.

FHNavarro dijo...

Por esa misma regla de tres, esto también es chulear:

"La verdad es que es para mosquearse. Estás venga a darle oportunidades y el tío no cumple. Una vergüenza."

Pero vamos, que no quiero discutir, que ya estoy muy mayor para jugar a, "creo que con esto has dicho...". Si no te vale mi palabra, no tengo nada más que añadir. Seguiré visitando tu blog, pero eso sí, evitaré dejar comentarios que sean susceptibles de dañar tu sensibilidad y/o integridad.

Un saludo y Felices Fiestas.

Bruce dijo...

Felices Pascuas

Ismael dijo...

Esta serie la siguen en Portugal. Al principio era en grapa, y a mí me gusta más que Las crónicas de Mesene.
¿Sabes que puedes leer una historia frankmilleriana de Santos en la internete? Busca en el blog portunhol el link (etiqueta Internet espanhola). Este prestigio creo que es un saldo, por lo menos el de Dude (2 euros).
Santos sería un gran comicbooquero. Lo que a mí me gusta de la serie es el ocaso eternizado y la muerte provocada al paso de la Historia. Si llegas a leerla completa ya verás... Yo soy fan de la teleserie Los Inmortales. Y el único punto malote, la caracterización de los enanos.
Si publicasen el de los vikingos en tapa blanda [¡GRRRRUUU!] ¡Pufff!, Dude tuvo hasta una colección de comic books de línea intimista costumbrista. Y Kaleidoscope.
"¡Maniáticos!, la habéis destruido. Yo os maldigo a todos... ¡Maldigo la Tapa dura! ¡Os maldigo!"
Acabo de ver el vergonzoso tomo de 'Skreemer de Penoso Lujo Editionado'. La grapa de Zinco ensuciada.

Ismael dijo...

Varices sobres ascuas, ¡y Gremlin Nadidad a todos!