viernes, 11 de diciembre de 2009

Publicidad setentera

Es increíble la publicidad de los comic-books americanos de los 70. El 99,9% eran estafas premeditadas, y los comics estaban llenos de páginas y páginas de estos anuncios.



Unos de los más curiosos es éste que reproduzco. Resulta sobre todo chocante verlo en los tebeos de Marvel, pero no hay rivalidad que valga cuando se trata de ganar dinero. El anuncio ofrecía rocas de kriptonita que te permitirían vencer a Superman, por $3.50 (de la época).



Cuando el pedido llegaba finalmente a casa de los chavales, que llevaban dos meses esperándolo, naturalmente la kriptonita era sólo unas piedras corrientes y molientes pintadas de verde... pero dicen que la felicidad es tener algo que esperar.. ¿no?


3 comentarios:

Lamasthu dijo...

Ah, ¿pero como sabían que no funcionaban? Nunca las probaron contra Superman xDD
Yo entiendo que esto no es una estafa... al fin y al cabo todo el mundo sabe que la kriptonita no... bueno, ahora sí existe, ¿no? xD Pero no sé, es como comprarte un sable láser y que no pueda derretir paredes o cortar Siths por la mitad xDD Es algo que te esperas... aunque esto último, ante la necesidad siempre de amasar más dinero de George Lucas, no dudo que se encontará algún día en el mercado xD
Otra cosa es la calidad del producto ofrecido, claro.

David dijo...

A mí me gustó la historieta que sacó Pope con esto de los anuncios. Y la parte final en la que dice algo como "tenía que haber pedido los monos acuáticos". De esos sí que vi yo anucios por aquí... siempre te dejaban como ¿¿¿??? cuando eras niños (ja,ja)

Mo Sweat dijo...

La historia de la humanidad se forjado con estafas!!!... esta al menos es simpática... ja, ja, ja, ja, ja, ja...