domingo, 23 de diciembre de 2007

Jose Mª Beroy

Llamándose este blog 999 en recuerdo del comic de J.Mª Beroy, ya estaba tardando en dedicarle un post a este gran dibujante/guionista y -por lo poco que lo conozco- mejor persona; pero como dijo Quino "a veces lo urgente no deja sitio a lo importante"

Nacido en Barcelona, 1962. Estas son algunas de sus obras más importantes:

Dr Mabuse.1985.Obra que recuerda al cine impresionista alemán,trata del ascenso del Dr Mabuse desde las sombras al gobierno de la ciudad de Metropolis.







999.1986. Trata sobre el fin del milenio (999) relacionándolo con la llegada de la bestia(666)...apocalipsis, brujería, maldiciones..










La enfermedad del sueño.1987. Una recopilación de historias a color realizadas para una revista con unas páginas en blanco y negro que entrelazaban las historias para a su vez contar una historia más grande y más sobrecogedora.




Ajeno. 1988. Es una historia de amor imposible en Barcelona.

Las aventuras de Tristan Karma. Zoo.1990. Historias fantásticas relacionadas con animales cuyo protagonista principal es un camarero mudo.

Versus. 1992.

Deadman.2002. Primeros 4 números de la serie de DC.








En los enlaces de la derecha podéis encontrar su blog personal en el que entre otras cosas habla de su nueva aventura americana (en la actualidad está dibujando Star Trek: Alien Spotlight Vulcans y Dr.Who)

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Muy buen post , y sobre todo muy útil para los que no conozcan la trayectoria de este dibujante, como es mi caso.

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco tengo el gusto...

Anónimo dijo...

Pues con las páginas del Deadman que tiene en la web dan ganas de tirarse a buscarlo.
Creo que hoy escogería Tristam Karma como mi preferida.

Bruce dijo...

El camarero mudo? XDD