martes, 11 de diciembre de 2007

Los Micronautas

Los Micronautas era una línea de juguetes creada por la Mego Corporation que se convirtió en un grupo de personajes con su propia serie en Marvel. Su primera aparición fue en Micronautas vol. 1, #1 (1979) fueron creados por Bill Mantlo y Michael Golden.
Los Micronautas provienen del Microverso, una microscópica serie de distintos habitats que están unidos como las cadenas de moléculas. El equipo original se formó en respuesta a la amenaza del antiguo mentor de Arcturus Rann y actual dictador, el Baron Karza. El Comandante Arcturus Rann - en animación suspendida durante 1000 años - y su co-piloto el robot Biotron regresan de su viaje a bordo de la Endeavor para descubrir que Karza ha matado a la familia real, parientes de Rann. Lo que sigue es una guerra épica a través del Microverso entre Rann y sus aliados contra Karza.
Además de Biotron, el equipo de Micronautas incluye a la Princesa Mari de Mundo Origen, quien junto a su hermano, el Principe Argon, son los únicos supervivientes de la asesinada familia real. Con el nombre de Marioneta, se enamora de Rann y lidera al grupo en algunas ocasiones. Los guerreros Acroyear (un noble guerrero) y Bicho (un insectoide)tambien se unen a la causa de Rann. El último miembro del equipo original es Microtron, el robot tutor de Mari. Aunque pequeño, Microtron tiene muchos recursos y es de gran ayuda para el equipo.



Una de las portadas del mitico crossover con los X-men, editado en España en la coleccion "Extra Superheroes" de Forum.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hosti tu!

que me acaban de quitar 25 años del tiron.

experimento 626

Osukaru dijo...

Ostras!. Que caña!. Me sonaba el nombre de haber visto en su día los juguetes, pero lo del cómic no lo sabia. La verdad es que la aventuras de los Micronautas tienen muy buena pinta!. Aunque la verdad es que lo que más me pica la curiosidad es ese crossover con los X-Men.

No recuerdo que los coleccionables que se han sacado de la Patrulla ultimamente incluyan este número especial... ¿o sí?.

Jaime Sirvent dijo...

Yo no he llegado a leer la serie de Micronautas clásica de Bill Mantlo y Michael Golden, pero en su momento sí me compré el tomo de la Colección extra superhéroes que publicó Forum, a saber por donde parará, hará fácilmente 20 años que no lo leo, sniff.

Bruce dijo...

puny experimento: no te hagas ilusiones,sigues igual de viejo.

osukaru:creo que no, puede que tenga que ver con la perdida de la licencia del nombre y de parte de los personajes como Rann o Acroyear.

jaime: yo tambien lo tenía y tampoco lo tengo ya, creo que se lo cambié a alguien en un momento de locura.

Jaime Sirvent dijo...

Es que es muy difícil conservar esos tebeos de la infancia, y mucho más si tienes una madre con ansias de tirar a la basura toda tu colección.

Bruce dijo...

Mi madre nunca lo ha intentado, pero tengo algún amigo que perdió así todos los spidermans de forum

Jaime Sirvent dijo...

Yo entre eso y un cambio de casa tengo un porcentaje mínimo de lo que tendría si conservara todo lo que compré de pequeño. Una pena.

Anónimo dijo...

pues ese crossover era la puta caña de españa, aun lo busco por los mercadillos de segunda mano, apoyado en mi baston mientras mis nietos, coff coff, me apedrean para que les lleve a un cafe-net.

experimento 626

La Perse dijo...

A mí me suena una historieta que venía de complemento en... no me acuerdo el tebeo. Sé que salía el Hombre Hormiga (muy apropiado, por eso), y que la liaban en un supermercado... Estas neuronas fallonas, caraho...

Anónimo dijo...

Creo que forum los utilizó como complemento de Star Wars.

Bruce dijo...

Gracias por la asqueología comiquera..