miércoles, 12 de diciembre de 2007

Votaciones los 10 mejores de tebelogs 2007

Damos el pistoletazo de salida:

Quiero anunciar que el próximo 20 de diciembre se abre el plazo para las votaciones de los 10 mejores cómics del año de tebelogs. Si alguien necesita recordar los cómics que se han publicado durante el 2007 ahí van este enlace:
http://dreamers.com/comix/novedades.htm.
Las bases de la votación son las siguientes:

Como sucedió el año pasado se convoca a todos los blogueros para que voten a los mejores tebeos del 2007, con la finalidad de confeccionar una lista de los 10 mejores cómics del año.
- NO HACE FALTA ESTAR EN TEBELOGS PARA VOTAR -

• ¿Cómo se puede participar en esta votación?

Cada bloguero puede emitir su voto enviando un mail a la dirección de correo kamandi.kirby@gmail.com. Cada bloguero se identificará con su nombre y su blog (personal o grupal), votando 3 cómics por orden, del 1 al 3. Esto es importante porque el voto será ponderado, es decir que el 1 tendrá 3 puntos, el 2 tendrá 2 puntos, y el 3 tendrá 1 punto.
Quiero aclarar que para los que participen en un blog grupal y no tengan blog personal está abierta la votación, porque también son blogueros. Eso sí, los que voten por su blog personal no podrán votar otra vez como participantes en un blog grupal y viceversa. Señalo esto porque el año pasado no quedó del todo claro y hubo algún equívoco.
• ¿Qué cómics se podrán votar?

Pues aquí bastante libertad, como el año pasado. Porque podremos votar cualquier cómic publicado a lo largo del año 2007, de cualquier género, nacionalidad, sea una serie, o un número aislado, sea una colección que comience o que haya finalizado a lo largo del 2007. La única limitación es la de que no se podrán votar reediciones, ya que se trata de confeccionar una lista de los mejores cómics que se han publicado por primera vez en España.
• ¿Cuándo se puede votar?

A partir del 20 de diciembre y hasta el 5 de enero (a las 12 de la noche) se podrán enviar los correos. La lista de los 10 mejores se dará a conocer a primeros de año, para que todos los blogs que lo deseen puedan recogerla en un post.

Por cierto, todos los blogs que queráis participar difundiendo esta iniciativa podéis hacer uso de la estupenda nueva imagen que ha elaborado Nacho de Blogfox, y que ilustra este post.

Nada más, sólo queda animar a todos los blogs para que voten, y así entre todos hacer una lista que recoja nuestros gustos y que pueda servir de guía o de recomendación para los aficionados.

10 comentarios:

Bruce dijo...

EL QUE ACIERTE LOS 3 TEBEOS GANADORES GANA UN FIN DE SEMANA ROMÁNTICO CON SU GUIONISTA/DIBUJANTE PREFERIDO

Jaime Sirvent dijo...

¿se puede elegir el lugar?:), Por cierto, ya tengo icono

Bruce dijo...

Muy chulo :-)

Podéis elegir el lugar y el sabor de los condones XDD

Osukaru dijo...

Jajajaja! Que bueno, tío!.

Por cierto: Gracias por la recomendación de Nextwave!!!. La verdad es que me lo estoy pasando pipa con ese tomo!!. Fresquito, fresquito!.

... a que lo voto como mejor cómic del 2007!!!. Jiajia!.

Bruce dijo...

..a que lo voto yo antes!

La Perse dijo...

...Pues no es mala idea que, cuando votéis, nos contéis en un post o algo qué habéis votado. Si os rota, que tampoco hay compromiso. Yo, como no estoy en Tebelogs, no podré votar... pero ya tenía pensado hacer mi propia lista con los tebeos que más me han molado este año. De hecho, ya está terminada; un día de estos la cuelgo a ver.

Bruce dijo...

Perse, no hace falta estar en Tebelogs para votar (yo tampoco estoy)

Osukaru dijo...

Pues es buena idea, Perse!!!. Ya tengo tema para un próximo post!!.

JLE dijo...

Eso, eso. Los que tengáis blog y votéis poned por aquí los cómics que habéis elegido.

tebeonauta dijo...

perse, no es necesario estar en tebelogs. El único requisito que se exige es ser bloguero, estés en tebelogs o no. Anímate a votar...