miércoles, 26 de diciembre de 2007

ROM 2ª parte

Como estoy de vacaciones y no tengo nada que hacer, hoy doble ración de ROM para mis grumetillos, lo que no me queda es cocacola...

Sorprendentemente, la etapa de Steve Ditko en ROM es, probablemente, su segunda más larga en un mismo personaje en lo que se refiere a páginas, dibujando los últimos 17 números de la serie y un anual, de 1984 a 1986. P. Craig Russell entintó cinco de estos números.

El número 68 contiene la historia "Ad Infinitum", de 23 páginas, entintadas por Brett Breeding. En este número, ROM vuela a través del espacio, tras el final de su larga guerra contra los fantasmas, y tropieza con un grupo de seres humanos que se encuentran en una guerra contra los robots creados por ellos mismos, que los han exiliado de su hogar. ROM -siendo medio-humano, medio-robot- intenta interceder en el conflicto y convencer a las dos partes de vivir en paz...pero falla por completo, siendo testigo de cómo se destruyen mutuamente. Un comic mucho más interesante de lo que se podría esperar estando basado en un juguete.

Y como bonus navideño, un porrón de portadas de ROM interactuando con el resto del Universo Marvel:












9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los fantasmas eran buenos personajes y se supo jugar con ellos muy bien dentro del entorno Marvel (en Los 4F o en La Patrulla x, por ejemplo).
Creo que Rom posiblemente es la única Chiquiteja biblioteca Marvel, que de haber existido, yo habría sido capaz de tragarme. Aunque con Forum no compré los Transformers, donde me parece que lo colocaron como complemento.
Junto a los Vertice, Surco o lo que fuesen, solo tengo un número americano. Pero Rom es una de mis presas preferidas siempre que rebusco por las tiendas de segunda mano.
Ismael, el Tití Ribiera.

¿Sigues con lo de las peticiones? Si es así:
Kazar, Omega Men (solo lo publicado por Zinco) y el Shadow Man (los cuatro de Norma en el que vuestro amado Ditko dibujaba una mujerona con un hacha y donde, junto a esa interrogación del Ditko de los 80 y 90, creo que sobrevuelan las palabras del Byrne.)

Jaime Sirvent dijo...

Uy, esto de la doble ración de Rom, me ha sonado a Rom con cola, xD

Bruce dijo...

¡Pásate por "La hora feliz de 999", 2 por el precio de 1!

Jaime Sirvent dijo...

Un Brugal con cola y un Bacardi con piña , este último como homenaje a Kathleen Turner en El honor de los Prizzi.

Bruce dijo...

"Siempre fuí un hombre de tequila"
(Michael Paré en 'Calles de fuego')

Jaime Sirvent dijo...

Y sin sal y limón , que eso es para las nenas, jeje.

Bruce dijo...

Y tanto que es para las nenas:
le pasas la lengua por el cuello,le echas la sal,le pasas la lengua otra vez para llevártela,te tomas el tequila y luego le coges el limón de la boca...

Anónimo dijo...

"le llamaban bruce" o era Body.

experimento 626

Bruce dijo...

omega men