martes, 1 de abril de 2008

Al Williamson: 'Blade Runner'

Al Williamson (1931, EE.UU.) fue el miembro más joven de la EC. Tenía sólo 21 años cuando se incorporó a la compañía en 1952, donde era "el hermano pequeño", para la mayoría de sus colegas. Le gustaba trabajar con el lápiz pero detestaba entintar, de modo que Frazetta realizaba esa tarea por él. Influido por el 'Flash Gordon' de Alex Raymond, Williamson trabajó en ese mismo personaje en los 60.

Williamson contribuyó con Weird Fantasy y Weird Science de la EC entre 1952 y 1955, a menudo en colaboración con Frank Frazetta, Roy Krenkel y Angelo Torres. Además, estuvo presente en publicaciones de ACG, Charlton, y Dell. En los 60 ayudó a John Prentice en "Rip Kirby" y dibujó 'Flash Gordon'. Tambien trabajó para King Features Syndicate.

Hizo la adaptación de "Star Wars: El Imperio contraataca" para la Marvel en 1979. Durante los 80, dibujó 'Flash Gordon' para Western Publishing y 'Blade Runner' en Marvel, con guión de Archie Goodwin y portada de James Steranko. Colaboró con Jim Shooter y John Romita Jr en 'Star Brand'. Más tarde, se convirtió en el entintador habitual de Romita en "Spider-Man". En la década de 1990, realizó "Flash Gordon" una vez más, y otra adaptación de 'Star Wars: La amenaza fantasma', publicada por Dark Horse.

Algunas de las diferencias del comic "Blade Runner" con respecto a la versión original de la película están tomadas del guión de rodaje. Es en cierto modo una versión diferente de la película.




4 comentarios:

BELDARIN dijo...

Blade Runner en comic hojala salga el comic me interesa. Debe molar mucho.

Anónimo dijo...

Hace tiempo hubo un meme -a mí no me invitaron, solo hice de mirón- sobre qué tebeos publicarias si fueses editor. Entre otros, yo pensé en este. Pero no porque me gustase leerlo -que no me rompe nada como para desearlo hasta morir- sino, siguiendo el juego del meme que implicaba pasar de derechos y otros problemas, porque un día escuché a un señor preguntar en una biblioteca si tenía algún cómic de Blade Runner.
Está ocurriendo algo muy curioso, vejetes (¡más de 20 tacos por bola!) que vuelven a leer tebeos, situando al Jabato y Trueno muy poco por debajo en cuanto a número de préstamos. ¿Será cosa de una sola biblioteca?
No lo sé, pero eses mismo día me entró aire por una vena y encontré los videos de la Moonstone con el Spider y el Doc Savage:

http://www.myspace.com/moonstonebooks

Y ahora ese recuerdo regresa por culpa del Universo HQ, y no sé que momia de personaje (Cápitan acción) y dibujante viejales:

http://www.universohq.com/quadrinhos/2008/n03042008_03.cfm

No sé si es bueno, no sé si es malo. Solo que tiene una espada y una uzi.
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Anónimo dijo...

muy poco por debajo en cuanto a número de préstamos DEL MANGA

Ismael dijo...

Un fanzine español dedicado a la novela y a la peli:

http://es.calameo.com/read/003912409b248cc227e5a

Ismamelón Sobrino

[Tiene miga que para comentar una entrada sobre esta obra te pregunten si eres un robot. ¡Y cómo quieren que lo sepa uno!]