jueves, 24 de abril de 2008

Bill Sienkiewicz: Moby Dick

"Su alta silueta parecía fundida en bronce macizo. Por entre sus cabellos grises aparecía una cicatriz, de un blanco lívido, que le corría por un lado del rostro hasta perderse en el cuello del capote."







"Sí, y la he de perseguir más allá del Cabo de Hornos y más allá del de Buena Esperanza, más allá del Maelstron, y más allá de los fuegos del infierno antes de renunciar a cogerla. Y para eso os habéis embarcado, muchachos, para perseguir a la Ballena Blanca por ambos hemisferios si es preciso, y por todos los rincones del universo hasta que lance sangre negra por el surtidor y flote panza arriba. Conque, hijos míos, ¿queda cerrado el trato? ¿O acaso no sois una partida de valientes, como creo?"



"Entre tanto, Acab, fuera del alcance de la voz de sus oficiales, y el más apartado a barlovento, seguía a la cabeza de las demás balleneras, lo que demostraba la fuerza de la tripulación que la conducía. Aquellos individuos amarillentos parecían hechos de flejes de acero. En cuanto a Fedallah, que manejaba el remo del arponero, se había quitado la túnica negra y mostraba el torso desnudo por encima de la borda, mientras se veía a Acab con un brazo medio echado hacia atrás, como el de un esgrimidor cual si tratara de hacer contrapeso para no resbalar."




"Las aguas que le rodeaban se iban hinchando en amplios círculos; luego se levantaron raudas, como si se deslizaran de una montaña de hielo sumergida que emergiera rápidamente a la superficie. Se intuía un rumor sordo, un zumbido subterráneo...Todos contuvieron el aliento al surgir oblicuamente de las aguas una mole enorme, que llevaba encima cabos enmarañados, arpones y lanzas. Se elevó un instante en la atmósfera irisada, como envuelta en una grasa de finísima textura, y volvió a sumergirse en el océano. Las aguas, lanzadas a treinta pies de altura, fulgieron como enjambres de surtidores, para caer luego en una vorágine que circuía el cuerpo marmóreo de la ballena."




* En 1990 Bill Sienkiewicz y el escritor D.G. Chichester publicaron la novela gráfica 'Moby Dick' dentro de la serie Clásicos ilustrados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sienkiewicz está espectacular!!!

Jaime Sirvent dijo...

Este cómic lo he llegado a tener en mis manos, Sienkiewicz hace un trabajo para rendirle pleitesía eterna.

FHNavarro dijo...

Uno de los mejores trabajos de Sienki de toda su carrera, una lástima que de D.G. Chichester no se pueda decir lo mismo.

La colección de Clásicos ilustrados de First Comics no dejó más de una joya a tener en cuenta, Así de repente recuerdo, Tom Sawyer de Mike Ploog, Alicia A traves del Espejo de Kyle Baker, La letra escarlata de Craig Russell y Jill Thompson...

Un saludo

Un saludo

Anónimo dijo...

Otra maravilla del Sinki que debería de ser recuperada. Gran post.

Anónimo dijo...

Amén a todo.