viernes, 11 de abril de 2008

Daredevil vol 1 #155 (1978)

Con Roger McKenzie en el guión y casi al final de la etapa de Gene Colan en Daredevil, se le encargó a Frank Robbins que dibujase un sólo número de la serie, éste que vemos hoy. Gene Colan es uno de los grandes del negocio, pero yo tengo debilidad por Robbins, su facilidad para dibujar figuras atléticas y dinámicas lo hacen idóneo para el género superheróico.

Matt Murdock está sufriendo unos tremendos dolores de cabeza que dificultan la práctica tanto de su actividad vigilantesca como de la abogacía. Tras caer a la calle desde una buena altura mientras hacía su ronda y ser casi linchado por la multitud sabremos que está siendo vigilado por el Rondador de la Muerte -su némesis en aquella época-. DD cambia a Matt Murdock y va a su oficina para encontrarse a un montón de féminas que esperan para hacer una entrevista de trabajo organizada por su socio Nelson. Al final de un día largo contratarán a Becky Blake, en la 1ª aparición de la secretaria minusválida que será uno de los personajes secundarios fijos de la serie.

Matt oye que la Viuda Negra ha vuelto a New York y se aloja en la Mansión de los Vengadores y sale cachondo corriendo a verla, pero por el camino tiene otro ataque que le hace perder la cabeza y cuando llega a la Mansión sólo quiere sangre.


Tremenda página ésta: Composición clásica de 9 viñetas, Robbins se centra tanto en las figuras que sólo vemos rojo y azul, ¡me encanta!. Que DD noquee a la verborreica Bestia con un solo puñetazo es bastante improbable, pero éso no es nada para lo que está por llegar.


El capi le lanza su escudo alegremente antes de saber siquiera contra quien lucha, pero DD ejecuta el mítico truco de los platos chinos que ponían en la tele en los 80 y le remite el escudo a Hércules, que no debía de estar muy católico ese día, porque se cae al suelo y no se levanta...la leyenda de la II G.M. salta hacia adelante pero DD lo agarra por la pechera y lo noquea al lanzarlo contra...¿unas cortinas???... Puede que Jarvis escondiera detrás de ellas un taquillón de estilo Regencia que no pegaba con el resto de los muebles de estilo Victoriano*, que es el favorito de Tony Stark.


Y....gran splash-page en la última página. A ver quién era el guapo que no se compraba el siguiente número despues de este cliffhanger.


Aunque me lo he tomado a coña, me encanta este tebeo; tiene ese aire que me gusta de finales de los setenta, tiene a Frank Robbins, y es uno de los últimos antes de que llegase Frank Miller a la colección y realizase la mejor etapa que ha tenido nunca cuernecitos, lo cual, por alguna razón, le da más valor...

* No sé de qué @#*# estoy hablando

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que tiene que aguantar esta mujer con DD no tiene precio. Cada vez que alguien lo droga/hechiza/hipnotiza siempre va a por ella. ¿algun psiquiatra que lo pueda explicar?

Osukaru dijo...

La sección "De p#** madre files" me está molando muchísimo, Bruce!!.

La verdad es que los dibujos de Frank Robbins están muy bien. A l ver estas me ha llamado la atención los textos de los bocadillos... ^_^¡

¿Cuando Daredevil se llamaba en estas tierras Dan Defensor, los bocadillos traducidos los escribían a mano????. Hay que ver qué caligrafía!!. XD

Anónimo dijo...

Matt Murdock nunca lució un tupé así de descocado ni unas gafas tan... tan... tan... ¡Unas gafas tan-tan!
Fue el primer tebeo de Daredevil que compré. Por detrás hay un bello anuncio de Increible The Hulk Woman y un enunciado publicitario lanzado con el vientre:

Los SUPER HEROES MARVEL cubren la Tierra [¿Tierra/tierra?]. Por esto son los más vendidos. No es esta aseveración un simple slogan es una realidad estadistica. Millones de ejemplares aparecen cada vez en el mundo.
Ediciones Vertice persevera para hacer posible que estos famosos "comics" los pueda leer en nuestro idioma.
Ismael, el Tití Ribiera.

Anónimo dijo...

Y en la portada aparece la Bestia atacando como si fuese el monstruo amarillo ese del Street fighter. ¡Una escena plasmada sobre un círculo excelsiorífico!
Ismael, el Tití Ribiera.

Anónimo dijo...

¡Se trata de un número fundamental para entender la continuidad marvelita!
Gracias a él supimos que ocurrió tras la disolución de Los Campeones. Se merece un Prestigio, un Bome...
Ismael, el Tití Ribiera.

Bruce dijo...

¡Todo es verdad!

Bruce dijo...

Importante tambien el Peter Parker Spiderman #9 de Vertice "¿Que le pasó al hombre de hielo?" para saber lo que pasó tras la disolucion de los Campeones