martes, 8 de abril de 2008

¿La primera superheroina?

‘La Mujer de Rojo’ era la policía Peggy Allen. Frustrada por las limitaciones de su trabajo, Peggy creó una identidad secreta. Como la Mujer de Rojo, lleva un abrigo rojo largo, capucha y máscara.

Hizo su debut en Thrilling Comics #2 (marzo de 1940). La historiadora del comic Trina Robbins ha afirmado que ‘La Mujer de Rojo’ es la primera superheroína disfrazada, y como tal, precedente de personajes como Wonder Woman y Mary Marvel. Si bien este personaje nunca apareció en una portada, siguió apareciendo regularmente en números de Thrilling Comics. Su última aparición durante la Golden Age fue en el número 46 (febrero de 1945). Originalmente, la Mujer de Rojo no tenía poderes. Luchaba contra el crimen con su conocimiento de la mente criminal y su habilidad con las armas.

Alan Moore revivió a la Mujer de Rojo, junto con muchos otros personajes de Nedor Comics, cuyos derechos no tenían propietario, en la serie Tom Strong. En Tom Strong # 11 (enero de 2001), la Mujer de Rojo aparece como miembro de SMASH, un equipo de superhéroes puestos en animación suspendida después de una invasión extraterrestre desde la luna en 1969. Es revivida 30 años después gracias a Tom Strong y su contrapartida de Terra obscura, Tom 'Doc' Strange.

Moore también cambió la historia del personaje. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Mujer de Rojo entró en posesión de un misterioso cristal de rubí. Este cristal le da el poder de volar y proyectar energía. El contacto prolongado con el cristal da a la larga a su piel un tono carmesí. Avergonzada por su color de la piel, llevaba un traje de cuero que la cubría desde la cabeza a los pies. Finalmente aceptó su aspecto y adoptó un atuendo que deja al descubierto su piel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en Terminal City hay un personaje clavadito.

exp. 626

Bruce dijo...

Tengo que leerlo un día

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.