miércoles, 9 de abril de 2008

Los Invasores

El guionista Roy Thomas estaba fascinado por los superhéroes de la Golden age y por los equipos de superhéroes. La oportunidad de combinar estos dos intereses vino cuando se convirtió en editor en jefe de Marvel Comics. Como tal, creó Los Invasores, un retro-grupo (creado en los 70 cuyas aventuras sucedían en los 40) que reunió a los tres grandes personajes de la empresa durante la Segunda Guerra Mundial: El Capitán América, El Sub-Mariner y La Antorcha Humana, en un equipo que podía divertirse escribiendo regularmente.

Este grupo fue denominado así porque lucharon en la Segunda Guerra Mundial de la misma manera que las fuerzas militares de EE.UU., invadiendo Europa. Tras su presentación en Los Vengadores vol. 1, #71 (diciembre 1969, Thomas-Buscema). Los Invasores aparecieron en Giant-Size Invaders # 1 (junio, 1975), como parte de una línea de comics extra-gruesos publicada a mediados de los años 70. La idea era publicar historias sobre el grupo en la primera parte del tebeo, mientras que la última parte se llenaría con reimpresiones de los años 40 protagonizadas en solitario por los personajes. El plan no funcionó y dos meses después 'Los Invasores' se lanzó como una serie normal.

Thomas eligió a Frank Robbins como su dibujante.

El título tenía sólo un año de edad cuando empezaron a aparecer en él personajes menos destacados de la Marvel -más de media docena aparecieron en el # 6 ( junio / julio, 1976)-. Ese mismo año se incorporaron nuevos personajes como Union Jack y Spitfire.

La serie abarcó la segunda mitad de 1970, y terminó en su número 41 (septiembre, 1979)

Miembros del grupo:
Bucky (James Buchanan Barnes), Bucky (Fred Davis), Capitan America (Jeffrey Mace), Capitan America(William Nasland), Capitan America (Steve Rogers), Miss America, Silver Scorpion, Sub-Mariner (Namor McKenzie), Tara, Thin Man (Thomas Raymond), Human Torch (Jim Hammond), Spitfire, Toro, Union Jack (Brian Falsworth), Union Jack (Montgomery Falsworth), U.S.Agent (John Walker), Whizzer (Robert Frank).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no había otro grupo? la legion de ...algo.

exp 626

Bruce dijo...

¡La legión de la libertad!
esa para otro día

Anónimo dijo...

si, nene, si. devuelveme mi juventud....

;)

exp 626

Bruce dijo...

"si, nene, si"

Acabas de quitarle todo el morbo a esa gran frase

Anónimo dijo...

será por esta maldita voz de pato...

exp.626